Home / Politica / Andrés Velásquez: la ruta por el rescate de Venezuela arranca con el #Paro21A

Andrés Velásquez: la ruta por el rescate de Venezuela arranca con el #Paro21A

“Estoy absolutamente optimista con la convocatoria de mañana, porque esto es lo que está esperando el pueblo de Venezuela”. Así lo aseguró Andrés Velásquez, dirigente del partido Causa R, ante el llamado este martes 21 de agosto a paralizar el país.

El líder sindical dijo que el paro de este martes es una decisión del pueblo, pues, así como la afectación de todas las medidas del Gobierno recaen directamente en la población, también el protagonismo del paro lo tendrá la ciudadanía.

“No podemos permanecer de brazos cruzados ante las pretensiones de Nicolás Maduro de hacer lo que le dé la gana y pensar que no vamos a reaccionar. Al paro inducido de este lunes 20, le responderemos con uno verdaderamente contundente de repudio y rechazo a sus medidas”, sostuvo, e hizo un llamado a toda la población a sumarse como una vía para frenar el “abuso impune contra la nobleza del país”.

Explicó que la estrategia para el martes es no salir, parar el país, mostrar desolación. “Aspiramos que todos los ciudadanos dejen desiertas las calles como sucedió el 20 de mayo ante la farsa electoral, y aquellos sectores que están en protesta y paro que continúen son sus manifestaciones, y si algún partido quiere hacer una concentración de rechazo también es válido”.

En todo caso insistió en que la convocatoria de mañana no es a paro activo, de hecho, considera que ese debe ser el siguiente paso, pues afirma que lo que sí arranca es una agenda de lucha que llevará a la gran huelga general.

Luego de esta acción estima que puedan venir otras convocadas por la Asamblea Nacional, el Frente Amplio, “todo irá surgiendo en la medida que comiencen a hacer estrago las medidas de ruina y hambre, que sin duda no pasará del viernes, todo lo cual hará que la gente se sienta más decidida a actuar y allí es cuando haremos el segundo anuncio de acción, todo esto irá construyendo la gran huelga nacional indefinida”.

Además del apoyo social, Velásquez está confiado en la fuerza política tras las posiciones asumidas por dirigentes de Primera Justicia, Voluntad Popular, y otros que se irán pronunciando, incluso anunció una reunión este lunes con la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, a quien aspira sumar directamente.

En cuanto al sector empresarial, altamente golpeado por el nuevo nivel salarial, dijo que comprende que mantenga distancia porque es necesario cuidarse de la arremetida de la dictadura, “lo importante es que el trabajador sea el activo, el empresario no es quien debe convocar para no exponerse más al régimen, pero claro, aunque sea solapadamente debe mantenerse solidario”.

El dirigente duda que el nuevo salario pueda cumplirse y por eso supone que lo próximo es más desempleo, y cierre pues el subsidio que ofrece el Gobierno no llegará a los pequeños abastos, bodegas y eso es acabar con modos de vida.

Velásquez dijo sin embargo que hay que estar claro en los resultados que deben esperarse del paro y las próximas acciones, “si en el gobierno privara algo de sensatez esperaríamos que el paro fuera correctivo, pero sabemos que el régimen no está dispuesto a enderezar nada, por el contrario asumen estas posiciones como un desafío y se afincarán, pero seguimos adelante porque la solución es el desalojo y la Constitución establece cuales son los caminos”.

Notiespartano

Check Also

SNTP: Detención de Isnardo Bravo es un nuevo intento para intimidar a la prensa

La detención del periodista Isnardo Bravo es un nuevo intento del Gobierno de Nicolás Maduro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *