Home / Regionales / Panaderos exigen al gobierno proveer todos los ingredientes del pan

Panaderos exigen al gobierno proveer todos los ingredientes del pan

Los productores de la entidad afiliados a la Asociación de Panaderos de Nueva Esparta, se reunieron en asamblea extraordinaria, para exigir al gobierno central que a través de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), les garantice todos los ingredientes necesarios para la elaboración del pan.

Marimar Rodríguez y Pedro Romero, presidenta y secretario general respectivamente de esa institución, expusieron que solamente con la harina que les proveen a través de Sunagro, no es suficiente para la elaboración del cotidiano alimento.

Enumeraron que para ello necesitan además azúcar, manteca y levadura, insumos elementales que tienen actualmente precios exagerados en el mercado y que afecta la estructura de costos de los panaderos.

Enfatizaron que es urgente que entre ambas instituciones sea coordinada la entrega de esos rubros para poder garantizar la llamada Ruta del pan, para garantizar ese alimento en los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP).

Igualmente los directivos de la Asopane anunciaron que oficiarán a Dante Rivas,  Protector de Nueva Esparta, para ponerlo al tanto y que coopera en que les sean garantizados los volúmenes de ingredientes para que no se vea afectado el ciclo de la Ruta del pan.

Insistieron en la necesidad de nivelar la distribución del mercado para aumentar la eficiencia en la entrega de todos los ingredientes, a los panaderos de la entidad insular.

Los productores de pan, también se plantearon en la asamblea extraordinaria, la obligación de revisar periódicamente la estructura de costos, para evitar tener que producir a perdidas.

En el documento redactado tendrá prioridad la exigencia que Asopane sea reconocida como la institución rectora de todos los procedimientos, para asegurar los insumos necesarios a todos los panaderos de la entidad, incluidos los artesanales.

Notiespartano

Check Also

Niños de Pampatar vivieron la alegría de la navidad

Con la finalidad de seguir sembrando esperanza en comunidades que viven en condiciones particulares de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *