Home / Sucesos / Operativos policiales dejaron cuatro abatidos

Operativos policiales dejaron cuatro abatidos

Cuatro delincuentes fueron abatidos por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en dos procedimientos policiales desplegados en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El primero de los operativos que derivaría en enfrentamiento se registró en la urbanización Cristóbal Rojas, situada en Ocumare del Tuy, donde los efectivos policiales dieron de baja a un sujeto apodado “El Sonrisa” y que posteriormente fue identificado como Edilberto Ramírez.

Junto a Ramírez cayeron dos hombres más, uno del que sólo se conoció era llamado Manuel y el tercero aun está por identificar.

Aparentemente, los tres abatidos estaban señalados de ser integrantes de una organización delictiva dedicada a la extorsión y robo de vehículos.

Mientras tanto, el otro caso registrado en la entidad mirandina, tuvo lugar en el sector El Rosario de Soapire, situado en Santa Lucía, donde el grupo de Antiextorsión y Secuestro se enfrentaron y asesinaron a Jonathan Daniel Ruiz Díaz, alias “El Tato” y de 35 años de edad. El delincuente estaba solicitado por el delito de homicidio y era integrante de una peligrosa banda encabezada por un sujeto conocido como “El Yair”, uno de los más temidos y buscados por los cuerpos policiales en la zona de los Valles mirandinos.

Pareja detenida. Mientras tanto, en el estado Anzoátegui los funcionarios del Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc, lograron capturar a un hombre y una mujer implicados en el asesinato de la joven Carolina Johandelys Arcia Merecure, de 20 años de edad.

El asesinato de Arcia tuvo lugar en el barrio La Ponderosa de Barcelona y posterior al mismo, los pesquisas iniciaron rápidamente las investigaciones hasta que por fin dieron con los responsables,, quienes fueron identificados como Rafael Pérez y Maritza del Valle Mota, ambos de 49 años de edad.

La información fue suministrada por el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien además alegó que los motivos que habrían llevado a la pareja a ponerle fin de manera abrupta a la veinteañera, se debía “a motivos personales”, indicando igualmente que la joven fue ultimada con un disparo de escopeta.

Una vez arrestados, fueron puestos a la orden de la Fiscalía N° 17 del Ministerio Público del estado Anzoá-tegui, donde esperarán su sentencia.

Fuente: Notiespartano/Diario2001

Check Also

Enfrentamiento en Torre Viasa dejó nueve muertos

Al menos nueve muertos dejó este lunes una operación policial contra presuntos delincuentes en Caracas, denunció una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *