Home / Regionales / Arriban a Nueva Esparta 4.600 toneladas de alimentos

Arriban a Nueva Esparta 4.600 toneladas de alimentos

Un nuevo buque cargado con 4.600 toneladas de alimentos arribó al estado Nueva Esparta este viernes 17 de agosto, para ser distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la región.
El jefe político de la revolución en el estado, Dante Rivas, precisó que en total llegaron 200 contenedores con 288.000 cajas CLAP que serán entregadas a las familias neoespartanas.
Rivas explicó que esta acción, que se ejecuta de forma planificada y sostenida, forma parte de la política de seguridad alimentaria priorizada por el presidente Nicolás Maduro, para garantizarle al pueblo insular el acceso a los rubros básicos.
Informó que en los últimos cuatro meses han ingresado al estado, específicamente al Puerto Internacional de El Guamache, cuatro buques que suman 9.805 toneladas de alimentos.
Desde enero hasta julio se han repartido en total 1.059.757 combos CLAP, entre cajas y cestas en la entidad. La distribución ha aumentado 433,79% al pasar de 35.683 combos entregados en enero a 190.475 en julio.
“Con mucho entusiasmo hoy recibimos este buque gracias a las articulaciones que hemos realizado desde el Protectorado y la mesa de alimentación, y el gran apoyo de nuestro Presidente, el ministro de Alimentación Luis Medina Ramírez, el Ministerio de Transporte de la mano con el INEA, Bolipuertos y los trabajadores de nuestras instituciones, quienes están dando lo mejor de sí para agilizar el proceso y garantizar la rápida distribución de los rubros”, afirmó.
Notiespartano

Check Also

Es irresponsabilidad del Gobierno Nacional no haber previsto esta coyuntura

Es una irresponsabilidad del gobierno nacional no haber previsto una coyuntura como la que hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *