Home / Regionales / “La Asunción de María nos debe llevar a trabajar por los más pobres”

“La Asunción de María nos debe llevar a trabajar por los más pobres”

 “La festividad de la Asunción de la Virgen María nos debe llevar a saber que vivimos para un cielo que lo tenemos que ganar en la tierra y ese cielo se gana trabajando, siendo honestos, honrados, hombres de bien, religiosos, de familia, sabiendo trabajar por la comunidad, inclinándonos a los más débiles y a los más pobres”.

Así lo expresó Monseñor Fernando José Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, durante la misa solemne concelebrada efectuada este miércoles 15 de agosto en la Catedral de La Asunción con motivo de la solemnidad de la patrona de esta isla, a la que asistió el gobernador Alfredo Díaz, el secretario general de Gobierno David Dubén y parte de su tren ejecutivo.

Monseñor Castro Aguayo resaltó que la Asunción de la Virgen se venera en la capital de Margarita desde 1601. “Fuimos realmente pioneros en esta devoción y eso nos honra muchísimo, porque este es un pueblo religioso y creyente que por la fe en Jesucristo se supera y mejora constantemente”, apuntó.

Mientras que el gobernador Alfredo Díaz destacó que este día es muy especial y pidió a la patrona de Margarita que bendiga, ilumine y dé mucha sabiduría al pueblo insular, que está pidiendo una salida al momento difícil que está viviendo, pero también señaló que es la hora de la reconciliación, de quitar todos los obstáculos para garantizar la paz, la unión, la convivencia y el respeto a las instituciones a fin de que vuelva la confianza al país.

En  la celebración de la eucaristía también estuvo el alcalde de Arismendi Alí Romero y los miembros de la Cámara Municipal, mientras que el Orfeón Nueva Esparta, dirigido por el Maestro Julio Villarroel, acompañó musicalmente la santa misa en la Catedral de La Asunción, la cual fue plenada por la feligresía.

Check Also

Morel David y transportistas generan soluciones a la comunidad

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, consciente de la problemática que existe con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *