Home / Regionales / Fetraesparta: Ir al trabajo ya no es ganancia

Fetraesparta: Ir al trabajo ya no es ganancia

El Presidente de la Federación de Trabajadores del estado Nueva Esparta Lorenzo Salazar, dijo que el ausentismo laboral va en aumento ante los crecientes problemas también del transporte público, que acusa más de un 90% de paralización de las unidades.

“Estamos calculando un 60% de ausentismo laboral ante las deficiencias que presenta el transporte público, el problema de obtener efectivo y la inversión que representa salir de la casa ante el mínimo sueldo que devengan los trabajadores. La verdad ir a trabajar ya no es ganancia, más bien el trabajador pierde”.

Sostiene Salazar que la situación es tan apremiante que los propios entes públicos han debido reconocerla programando horarios especiales de trabajo, por días, por horas y por grupos. “Pero nosotros como siempre hacemos un llamado a la reflexión a los entes involucrados para que tomen medidas que alivien la situación  del conglomerado laboral, ya que el ausentismo lo que trae es improductividad y estancamiento”.

En todo caso dijo que sindicalmente están en consonancia con los trabajadores al saber que sus ingresos no compensan la inversión y el sacrificio que es salir a trabajar en las actuales condiciones.

Dolarizar el salario

Respecto a posibles nuevas medidas económicas producto de la reconversión monetaria, Salazar dijo que la propuesta de llevar el salario al petro sería “desastroso”, porque no es una moneda que garantiza estabilidad ya que no tiene reconocimiento internacional.

“Si el petro está anclado al petróleo y el precio de un barril está en el subsuelo, no hay garantía para asumir esa moneda. En todo caso lo importante sería dolarizar el salario”.

El dirigente sindical, dijo que antes de todo hay muchas cosas básicas que resolver como el hecho que los pensionados y jubilados son sometidos a largas colas y madrugonazos cada vez que les corresponde cobrar su beneficio, y encima no se les cumple con el dinero que los bancos deben entregar.

Check Also

Es irresponsabilidad del Gobierno Nacional no haber previsto esta coyuntura

Es una irresponsabilidad del gobierno nacional no haber previsto una coyuntura como la que hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *