Home / Internacionales / ONU: 2.3 millones de venezolanos huyen del hambre y la desnutrición

ONU: 2.3 millones de venezolanos huyen del hambre y la desnutrición

Unos 2.3 millones de venezolanos han huido de la crisis en su país principalmente hacia Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, dijo el martes la ONU con cifras actualizadas hasta junio.

El portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, dijo a la prensa que los venezolanos que se fueron de su país —aproximadamente 7 por ciento de los 32.8 millones de habitantes de Venezuela— afirmaron que la razón principal de su éxodo era la falta de alimentos. Funcionarios de servicios humanitarios de la ONU reportaron que 1.3 millones de esos venezolanos “sufrían desnutrición”, agregó.

Dujarric dijo que la escasez de medicamentos básicos y suministros médicos en Venezuela “ha conllevado a un fuerte deterioro en la calidad del servicio en los hospitales”.

Funcionarios de Naciones Unidas dicen que más de 100,000 enfermos de Sida están “en peligro” debido a la falta de acceso a medicinas. También “están presentes y en aumento” enfermedades que habían sido erradicadas, como sarampión, malaria, tuberculosis y difteria, agregó Dujarric.

Check Also

Irán confirma prueba reciente de misil balístico

“La reacción de los estadounidenses muestra que esta prueba fue tan importante para ellos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *