Home / Nacionales / Maduro llamó esclavos y mendigos a jóvenes de la diaspora venezolana

Maduro llamó esclavos y mendigos a jóvenes de la diaspora venezolana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que seguirá en marcha el plan vuelta a la patria “yo se lo entrego a la juventud ya está diseñado. Decena, centenares de jóvenes que se han ido con el ofrecimiento falso que le han hecho de que se iban a otros países a disfrutar de las mieles de la vida y terminaron lavando pocetas en Lima y más allá en Colombia, me perdonan esta expresión, pero lo digo terminaron lavando pocetas, terminaron como esclavos y mendigos y yo le tiendo mi mano a esa juventud de manera continúa”.

Señaló que es necesario “mejorar con mayor velocidad y calidad el perfil de las carreras universitarias, el contenido de cada carrera, para tener una juventud realmente estudiando para las prioridades del país. Le pido a JPSUV que me dé líneas concretas de cómo lograrlo”.

“Yo a los 12 años iba a reuniones revolucionarias, círculos de estudios. A veces no entendía nada, llegaba a la casa y buscaba libros de mi papá del materialismo dialéctico y un diccionario porque había palabras que no entendía”, señaló.

Pidió h a las autoridades hacer de forma pública y abierta el juicio que se siga a los supuestos responsables del atentado que sufrió el jefe de Estado el pasado 4 de agosto, cuando dos drones explotaron cerca de él en una tarima.

“Juicio público, abierto, transparente, para crear conciencia nacional”, dijo el mandatario durante una reunión con dirigentes juveniles del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas.

Explicó que esta solicitud ya se la hizo formalmente al fiscal general, Tarek William Saab; al presidente del Supremo, Maikel Moreno; y a todas las autoridades policiales.

“Y lo pido ahora aquí públicamente, pido que todo el proceso de investigación y todo el proceso de juicio por el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro y el alto mando político, institucional y militar del país se haga públicamente y se haga de conocimiento de todos los venezolanos”, expresó.

Maduro insistió en que los “terroristas” capturados hasta ahora y a los que se ha acusado por estos hechos fueron detenidos en flagrancia y ya confesaron sus culpas, como el diputado opositor Juan Requesens.

“No es cualquier cosa, pasar la página y listo. No”, reiteró.

Además, el gobernante venezolano volvió a señalar al expresidente colombiano Juan Manuel Santos como autor intelectual del atentado y advirtió que los planes para asesinarle “siguen firmes” en Colombia.

El Parlamento venezolano de mayoría opositora culpó hoy a Maduro por los signos de tortura que, asegura, ha mostrado el diputado Requesens desde que fue detenido y posteriormente acusado.

Notiespartano/800Noticias

Check Also

La falta de gasolina el nuevo dolor de cabeza de la Venezuela petrolera

VALENCIA/CARACAS, Venezuela (Reuters) – Las habituales filas largas en las calles de Caracas y otras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *