Home / Deportes / Atlético vence 4-2 al Madrid y gana Supercopa de Europa

Atlético vence 4-2 al Madrid y gana Supercopa de Europa

TALLIN (Reuters) – El Atlético Madrid aprovechó el miércoles una ráfaga en el alargue para superar 4-2 al Real Madrid y quedarse con la Supercopa de Europa gracias a un doblete de Diego Costa y dos golazos de Saúl y Koke.

Con el triunfo en Tallin, el Atlético suma su tercera Supercopa de Europa tras las conquistadas en 2010 y 2012.

Costa abrió el marcador al minuto para el Atlético tras controlar de cabeza un pase largo de Diego Godín y superar a Sergio Ramos y Raphael Varane antes de definir con un potente remate casi sin ángulo.

El Madrid jugaba su primer partido oficial desde la partida de su artillero histórico Cristiano Ronaldo y desde la llegada del entrenador Julen Lopetegui.

El equipo merengue empató a los 27 por intermedio de Karim Benzema, quien conectó de cabeza un centro largo de Gareth Bale desde la derecha y parecía encaminarse a repetir lo hecho en 2014 y 2016, cuando venció a su vecino en la final de la Liga de Campeones.

Ramos puso el 2-1 de tiro penal a los 63 minutos tras una mano de Juanfran a la salida de un tiro de esquina, pero el Atlético empató a los 78 por intermedio de Costa, quien conectó un centro atrás de Ángel Correa.

El equipo rojiblanco lo dio vuelta en el alargue. Se puso en ventaja a los 98, cuando Saúl marcó un golazo con un potente remate de zurda en una jugada en la que el equipo del entrenador Diego Simeone aprovechó un grosero error defensivo del Madrid.

Koke marcó el cuarto gol del ganador a los 103 minutos al definir de primera otra gran jugada en ataque del equipo “colchonero”.

“Había ganas de ganarle al Madrid en una final europea. Ha sido un partido espectacular”, dijo Koke tras el partido a la transmisión oficial. “Este es el principio del que, ojalá, sea un año muy bonito. Lo que queremos es ganar”.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEE7E1QX-BASEIMAGE

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEE7E1R0-BASEIMAGE

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEE7E1Q6-BASEIMAGE

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEE7E1Q3-BASEIMAGE

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEE7E1QY-BASEIMAGE

Check Also

Reus, descartado para amistoso de Alemania ante Rusia

BERLÍN (Reuters) – El extremo Marco Reus no jugará el jueves el amistoso de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *