Home / Regionales / Comienzan preparativos en Margarita para festividad de la Virgen del Valle

Comienzan preparativos en Margarita para festividad de la Virgen del Valle

El Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, anunció el inicio de la organización de las festividades de la Virgen del Valle, que arrancan el 1 de septiembre con la bajada de la imagen de su trono.

La primera autoridad regional inspeccionó las inmediaciones y diferentes áreas cercanas a la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, en el municipio García, dialogó con los vendedores de imágenes y las empanaderas recogiendo sus impresiones y necesidades.

Asimismo informó la disposición de unos 80 millones de bolívares para trabajos de mantenimiento, pintura, desmalezamiento, limpieza y arreglo general de los lugares que rodean al templo.

En referencia al templo votivo, promesa incumplida del anterior Gobernador Carlos Mata Figueroa, dijo que se han renovado las propuestas para seguir avanzando en la obra y aunque aspira que finalmente sea una realidad, no hay fecha en la que se pueda prever su culminación por los cuantiosos recursos que se requieren para terminar la obra.

Repunte turístico

Díaz refirió que todos los esfuerzos que se hagan para cumplir con las festividades de la Patrona de Oriente, los pescadores y la Armada Venezolana, buscan responder a la devoción Mariana nacional, pero también es para incentivar el turismo pues a la fecha la temporada vacacional no ha superado el 50% del ingreso y ocupación de visitantes de años anteriores.

.No obstante le preocupa que la temporada coincida con un cambio económico importante, como es la reconversión monetaria, porque de alguna manera aumenta la aprehensión de las personas llevándoles a ser más cautelosos con los gastos y viajes.

Respecto a la medida económica, considera que el Gobierno Nacional “sigue dando tumbos”, pues la nueva denominación del bolívar no responde a una planificación responsable y sostenida. “Cambiar el cono de monedas no será ningún alivio, por el contrario la hiperinflación seguirá adelante sin control, y lo que vemos es que cada vez es más inviable mantener a una familia”.

Notiespartano

Check Also

Apareció Motta Dominguez y dijo que Corpoelec no es responsables de los apagones

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, al fin apareció y manifestó que Corpoelec no es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *