Home / Negocios / Citigroup reforma banca minorista y jefe de tarjetas deja la empresa

Citigroup reforma banca minorista y jefe de tarjetas deja la empresa

Por David Henry

NUEVA YORK (Reuters) – Citigroup Inc reestructuró el lunes su banca de consumo, al ascender a un ejecutivo y motivar la salida de otro, en momentos en que el tercer banco más grande de Estados Unidos busca mejorar sus resultados.

Los cambios “armonizarán” el negocio de banca minorista de Citigroup con los modelos de sus unidades en Asia y México, que han dado mejores resultados, dijo el presidente ejecutivo de la rama global de banca para consumidores de Citigroup, Stephen Bird, en un memorándum al que tuvo acceso Reuters.

Con la nueva estructura, el jefe global de tarjetas y servicios para consumidores y miembro del comité operativo de Citigroup, Jud Linville, dejará su cargo y David Chubak se convertirá en líder global de banca de consumo y crédito a personas, supervisando productos, estrategias e inversiones.

Algunas de las responsabilidades de tarjetas eran manejadas previamente por Linville.

El actual jefe de banca de consumo en Asia, Anand Selva, se convertirá en líder regional para Norteamérica. Selva ha estado 26 años en Citigroup, tiempo en el que ha supervisado el negocio de consumidores en 17 países y ofertas digitales avanzadas, dijo Bird.

Los cambios ocurren en momentos en que Citigroup <C.N> intenta mejorar el desempeño de su negocio de tarjetas y reconectarse con los consumidores estadounidenses, a pesar de tener pocas sucursales, a través de una nueva aplicación para teléfonos móviles y asociaciones con proveedores de cajeros automáticos.

Las acciones de Citigroup cayeron el lunes un 1,6 por ciento, para cerrar en 69,16 dólares.

(Reporte de David Henry en Nueva York; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEE7C1MQ-BASEIMAGE

Check Also

Subgobernador de banco central México Del Cueto renuncia por motivos de salud

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – El subgobernador del banco central de México Roberto del Cueto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *