Home / Maneiro / Sedematri da un para’o a la evasión fiscal en Playa El Ángel

Sedematri da un para’o a la evasión fiscal en Playa El Ángel

Con la finalidad de promover la cultura tributaria, el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria  (Sedematri), realizó durante esta semana “Procedimientos de Puntos Fijos” en caja en la zona comercial de Playa El Ángel.

Durante la jornada se verificó y supervisó la correcta emisión de facturas por parte de los contribuyentes dando como resultado,  demostrar que dichos establecimientos “están incurriendo en un delito de defraudación tributaria” de acuerdo a lo dicho por Antonio Sereno, director del ente tributario.

“Por ejemplo un establecimiento, que venía declarando un promedio de 180 millones de bolívares diarios y resulta, que en un solo día con este procedimiento, detectamos una facturación de casi 3 mil millones de bolívares”, puntualizó.

Sereno además destacó que el plan de abordaje se seguirá realizando en todo el territorio maneirense, porque se ha evidenciado que otros comercios incurren en esta irregularidad y “Maneiro no está en disposición de aceptarlo”.

De ahí la importancias y es el llamado que el director hace a los usuarios, de pedir al establecimiento la factura de la compra.

Tras este abordaje, Sereno resaltó que los comercios inspeccionados deberán cancelar el diferencial de tributos omitidos durante el 2018 y además, multa y accesorios relacionados al rubro que expenden.

Notiespartano

Check Also

Morel David y transportistas generan soluciones a la comunidad

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, consciente de la problemática que existe con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *