Home / Lo mas reciente / Feria del Pulpo revivió la tradición maneirense

Feria del Pulpo revivió la tradición maneirense

El alcalde Morel David Rodríguez a través de las direcciones de Cultura y Turismo, y el apoyo de la comunidad de Playa Moreno, llevó a cabo la Cuarta Feria del Pulpo con la participación de 53 emprendedores que ofrecieron al jurado calificador platos con ingredientes autóctonos y una variedad que, sin dudas, sirvió para sentar un precedente turístico en la jurisdicción.

El día inició con una demostración de la nueva ruta turística denominada “La Faena del Pescador”, donde el molusco fue el protagonista principal. En tierra firme también se dieron cita artesanos y micro empresarios especialistas en bisutería, dulcería, repostería que apuestan al desarrollo de Maneiro como municipio.  

En un ambiente rodeado de música y la presentación de las agrupaciones dancísticas Virgen del Carmen de Playa Moreno, “Ardentía y Ribazón” y la agrupación musical Candanga, el jurado calificador integrado por el empresario local José Yapur por Margarita Gastronómica y los Chefs Vicente “Tico” Gerardi y Ibsen Fuentes, debatió entre la creatividad de 11 participantes que dieron lo mejor de sí delante de los fogones.

Luego de que estos degustaran los platillos, resultaron ganadores Mariela Rosas con el tercer Lugar con su creación “Tostadas Mar-Mex”; Juan Morao fue merecedora del segundo lugar con el plato que lleva por nombre “Cachapa de Pulpo”; Iván López se llevó el primer lugar con su creación “Pulpo a la Brasa” y por último, Leonardo Arrea recibió la Mención Especial con su creación “Pastelito del mar”.

Iván López, ganador del festival, manifestó que “la feria fue maravillosa porque le ha permitido a él y toda familia surgir económicamente”, por lo que agradeció la iniciativa del alcalde Morel David que busca integrar a la comunidad y el trabajo de pequeños empresarios que creen en el potencial turístico de Maneiro.

Maneiro potencia turística

El presidente de la Organización Margarita Gastronómica, Fernando Escorcia, manifestó su alegría tras el evento porque “se conjugaron la participación de la comunidad y el respaldo del gobierno municipal. Además, la Feria del Pulpo sirvió para darle sustentabilidad a emprendedores que, desde hoy, se conectan con las tradiciones”.

Amanda Soriano, directora de Cultura, expresó que “Maneiro es cultura y con ella se desarrolla un país”, agradeciendo la receptividad de los asistentes. Asimismo, Mayra Rivero, directora de Turismo, está convencida que “el desarrollo turístico del municipio es indetenible porque en cada actividad cuentan con una gestión que va de la mano con las necesidades del país”.   

Notiespartano

Check Also

CNPC: China y Venezuela impulsarán acuerdos de cooperación

PEKÍN (Reuters) – China y Venezuela impulsarán nuevos acuerdos de cooperación firmados durante una visita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *