Home / Deportes / Piqué dice que prefiere Supercopa de España a partido único, pero el DT del Barca no

Piqué dice que prefiere Supercopa de España a partido único, pero el DT del Barca no

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) – El defensor del Barcelona Gerard Piqué celebró el sábado que la Supercopa de España se juegue este año a partido único y no con el formato habitual de ida y vuelta, pero su entrenador Ernesto Valverde no se mostró tan seguro de que eso sea lo mejor para las aspiraciones de su equipo.

La Real Federación Española de Fútbol decidió que la Supercopa que abre la temporada local se juegue a partido único y por primera vez fuera del país -en Marruecos-. El choque enfrentará al Barcelona, campeón de la liga, con Sevilla, que perdió la final de la Copa del Rey ante el equipo blaugrana.

La decisión de la RFEF se dio por la falta de fechas disponibles debido a que el Sevilla está jugando las etapas previas de la Liga Europa, pero generó duras críticas de parte de ese club, que sostiene que el formato favorece al Barca.

“Todo lo que sea acortar el calendario es bueno. Este año no hemos podido jugar ni un amistoso, porque nos quedábamos sin vacaciones. Cada vez hay más partidos y que las eliminatorias de Copa o la Supercopa sean a partido único, mejor”, dijo Piqué en rueda de prensa.

Pero Valverde sostuvo que la definición a partido único le hará las cosas mas difíciles a su equipo.

“Jugar la Supercopa a un partido la hace más abierta. En un segundo partido siempre se pueden corregir errores. A un partido las fuerzas se igualan. Los dos equipos tenemos las mismas posibilidades”, sostuvo el DT.

“Ellos llevan compitiendo desde hace tres semana y tienen el ritmo de competición y nosotros venimos de una gira que solo han jugado una parte de la plantilla. Tenemos ilusión por poder ganar nuestro primer título”, agregó.

Barca goleó 5-0 al Sevilla en el marcador agregado de la Supercopa española de 2016, pero cayó 5-1 ante el Real Madrid en la temporada pasada.

Sevilla cayó 5-0 ante el equipo catalán en la final de la Copa del Rey del año pasado y terminó a 35 puntos de su rival del domingo en la liga.

(Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEE7A0DT-BASEIMAGE

Check Also

La nueva Copa Davis debe enfocarse en los equipos y no en los jugadores, dice Piqué

Por Richard Martin MADRID (Reuters) – El foco de la nueva Copa Davis debe estar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *