Home / Espectaculos / Spike Lee espera que Trump vea “BlacKkKlansman”, su película sobre el KKK

Spike Lee espera que Trump vea “BlacKkKlansman”, su película sobre el KKK

LOS ANGELES (Reuters) – El director Spike Lee quiere que el presidente Donald Trump vea su nueva película “BlacKkKlansman”, un filme apasionado, tenso pero por momentos divertido sobre las relaciones raciales en Estados Unidos a lo largo de las décadas.

“BlacKkKlansman”, basada en la historia real de un detective de la policía afroamericano en la década de 1970 que se infiltró en el Ku Klux Klan, llega a los cines el viernes.

Lee dijo que el estreno de la película está programado específicamente para conmemorar el aniversario de los enfrentamientos violentos del año pasado entre nacionalistas blancos y manifestantes antirracistas en Charlottesville, Virginia, en los que murió una mujer.

Trump fue muy criticado el año pasado por culpar a ambas partes por la violencia, y las imágenes de las protestas están incluidas en la película.

    “Quiero que el hombre de la Casa Blanca también lo vea. No digo su nombre”, dijo Lee a Reuters Televisión el miércoles en el estreno de la película en Beverly Hills.

“Cuando vi el horrendo acto del terrorismo nacional y estadounidense, supe de inmediato que quería hacer esto”, sostuvo Lee sobre lo ocurrido en Charlottesville.

Topher Grace, que interpreta a David Duke -líder del Ku Klux Klan de la década de 1970-, dijo que el elenco y el equipo estaban impresionados por la relevancia contemporánea de la película durante el rodaje.

“Se vuelve más oportuno con cada segundo que pasa, por desgracia. Esta película no debería ser más oportuna ahora que cuando se produjeron los hechos, pero desafortunadamente es así”, sostuvo Grace.

(Reporte de Simon Thompson para Reuters Televisión. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEE781TG-BASEIMAGE

Check Also

Paris Hilton, extiende su soltería!!!

La socialité está convencida de que necesita más tiempo para planificar su esperado enlace con Chris …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *