Home / Crónicas del Adios / La ópera toma las calles de Buenos Aires

La ópera toma las calles de Buenos Aires

(Por: Franck Armas).- Una voz aguda que cubre unas tres cuadras de la bohemia peatonal de la calle Florida hace detener a los transeúntes, a pesar de lluvia insistente. Es la voz del  contratenor Ángelo Daaé, joven cordobés que lanza los dados de su propuesta lírica en la ciudad de  Buenos Aires.

El cantante , acompañado por el trío de cuerdas “Herr Spalliera”, sorprende a los incrédulos caminantes que buscan explicación ante la aparente incompatibilidad entre el extra agudo torrente de voz y la frágil anatomía de sus veinte y tantos años.

Ángelo, quien descubrió la música clásica y la ópera a los seis años, no tuvo ni un familiar músico, muy pocos amigos y, a falta de juegos, optó por distraerse con el botón del dial del aparato de radio que detenía cuando escuchaba a los clásicos.

Como contratenor, Ángelo posee el registro más agudo para voces masculinas, objeto de una óptica prejuiciosa que ve con malos ojos que un hombre cante cosas más apropiadas para una mujer , lo que no le detiene para bien de una vocación operática inspirada en Rossini.

Daaé, quien asiste al último año del Conservatorio, quiebra el barullo de Florida y devuelve los aplausos con un original toque de castañuelas y una cómplice sonrisa ante los elogios convertidos en papel moneda que sirven para paliar el costo de alejarse de su ciudad natal.

NOTIESPARTANO/ https://pabellonvenezolano.com/

Check Also

Migración venezolana desborda Gobiernos de América Latina

La crisis social, económica y política de Venezuela ha dejado de ser un problema exclusivo del país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *