Home / Vida y Gastronomía / Come sin remordimientos esta hamburguesa con lentejas

Come sin remordimientos esta hamburguesa con lentejas

Las lentejas corresponden a un alimento rico en proteínas y nutrientes importantes para el buen funcionamiento del organismo como fibras, hidratos de carbono completos, ácido grasos poliinsaturados, hierro, zinc y ácido fólico.

Las lentejas al igual que otros tipos de granos, deben formar parte de nuestra dieta debido a las propiedades nutricionales que ayudan a eliminar el estreñimiento, diabetes y enfermedades cardiovasculares, además que la ingesta en exceso de carnes también trae graves consecuencias para la salud.

Pueden ser preparadas de diferentes formas, la más común es la sopa de lentejas que es una especie de guiso con el grano y verduras, sin embargo existen otras recetas como la hamburguesa de lentejas, una excelente opción más rápida y económica como al preferida de los niños. Para realizarla se necesita, según Mundo TKM:

Ingredientes:

250 gr. de lentejas

50 gr. de harina de trigo integral

1 cebolla

3 dientes de ajo

Sal y perejil

Aceite de oliva

Preparación:

Previamente deberán ser remojadas durante 4 a 5 horas, luego someterlas al fuego en agua caliente con sal a gusto hasta que estén blandas, colar y dejarlas reposar.

Una vez que las lentejas estén secas, se procede a verterlas en un bol para aplastar con la ayuda de un tenedor hasta lograr una pasta.

En un envase aparte se debe tener previamente: la cebolla rallada, el ajo picado en pequeños trozos, la sal, el perejil y la harina que serán incluida en la pasta de lentejas, luego amasar ambas pastas durante unos minutos hasta lograr una masa consistente.

Por último, se va tomando pequeñas porciones de la masa para aplastar en forma circular, como se haría una arepa. Se recomienda que mientras se este haciendo las bolitas de lentejas poner un sartén con aceite a fuego medio.

Una vez culminado, se procede a freir las porciones de la lenteja hasta que tomen un color dorado.

Este tipo de receta, puede presentarse en forma de hamburguesa, con arroz, puré o cualquier otra comida que pueda ser compatible con la lenteja.

Fuente: Notiespartano/Panorama

Check Also

Realiza sin complicaciones una sabrosa ensalada de lentejas

Mientras más fácil sea la receta, más posibilidades hay de realizarla. Es por ello que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *