Home / Regiones de Venezuela / Gobernación de Anzoátegui homologó salarios de jubilados del sector educación

Gobernación de Anzoátegui homologó salarios de jubilados del sector educación

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, anunció que homologó los salarios de los jubilados administrativos y obreros del sector educación, tal como lo hizo con los docentes activos y con los médicos.

El mandatario regional indicó que los extrabajadores del sector 8 que ocupaban cargos administrativos y obreros serán reivindicados al igualar sus ingresos con respecto a los funcionarios activos.

Dio a conocer que los docentes jubilados también serán nivelados al tabulador nacional, lo que representará una mejora en sus ingresos.

“Sé que esperaron tiempo para recibir esta buena noticia. Y aquí la tienen, estamos haciendo justicia social a pesar de los obstáculos y por encima de los inconvenientes, lo que otros teniendo los recursos no quisieron hacer, nosotros sin tenerlos sí lo hacemos”, agregó en comunicado de prensa.

Barreto Sira sumó al hecho de las homologaciones el impulso de la política social del gobierno estadal a través de la cancelación de bonos para los jubilados y pensionados docentes, administrativos y obreros del área educativa.

Para ello beneficiará al sector con un Bono para la Vida que equivaldrá al 50% del salario mínimo de cada trabajador para contribuir con el acceso a los medicamentos que cada día están más caros.

Barreto Sira agregó que se entregará el Bono Compensatorio que será del 40% del salario mínimo a todos los jubilados del sector educación.

Informó que en el pasado solo los docentes jubilados recibían el bono recreativo que oscilaba en el pago de 60 días al año, “ahora lo extendemos para que los obreros y personal administrativo también gocen de este beneficio”.

Notiespartano/CD

Check Also

Gobernación del Zulia dictará cursos de formación prenatal a médicos

En el marco del Plan Ruta Materna y Parto Humanizado, la gobernación del Zulia dará inicio al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *