Home / Deportes / Luis Enrique promete “evolución” y “sorpresas” en presentación como DT España

Luis Enrique promete “evolución” y “sorpresas” en presentación como DT España

Por Joseph Cassinelli

MADRID (Reuters) – El nuevo entrenador de la selección española, Luis Enrique, dijo el jueves que habrá “evolución, no revolución” en su etapa al mando de la “Roja”, aunque también prometió muchas sorpresas para un equipo que viene de hacer un flojo papel en el Mundial.

Famosa por el “tiki-taka”, un estilo futbolístico basado en la posesión de balón y los pases cortos, la selección española llegó a la recién finalizada Copa del Mundo como una de las favoritas.

Sin embargo, sus planes sufrieron un fuerte revés con el despido del entrenador Julen Lopetegui poco antes del comienzo del Mundial, lo que hizo que Fernando Hierro se hiciera cargo del equipo de manera temporal.

España obtuvo sólo una victoria en el torneo -contra Irán en la fase de grupos-, en el que fue eliminada por el local Rusia en octavos de final.

“No habrá revolución. Habrá cambios (…) Hay que evolucionar. Es obligado”, dijo Luis Enrique en su primera rueda de prensa como técnico de España.

“Vamos a seguir teniendo nuestro estilo, reforzándolo e intentando mejorarlo. Hay que defender mejor, hay que tener más profundidad y más ocasiones de gol, que es lo que han querido mis predecesores. Se debería parecer a un equipo”, agregó.

Luis Enrique, que ganó dos ligas de España y una Liga de Campeones al mando del Barcelona entre 2014 y 2017, también insinuó que escogería a sus jugadores en función del estilo de juego en lugar de su reputación.

“Tengo ganas de dar mi primera lista. Habrá sorpresas, seguro”. “Mi primera lista desde que soy seleccionador es de 70 jugadores y ahí entran algunos que no han venido, otros que lo han hecho poco y los más habituales”.

Una de las primeras tareas de Luis Enrique será resolver el futuro en la selección española del defensor del Barcelona Gerard Piqué, quien declaró anteriormente su intención de retirarse de la selección tras la Copa del Mundo, pero no ha confirmado públicamente su posición desde entonces.

“Es un caso diferente porque hace dos años dijo que lo dejaba. Me gustaría contar con todos y Piqué ya ha demostrado lo que es. Es un caso particular, diferente. Hay que respetar a los jugadores”, dijo Luis Enrique sobre el defensor de 31 años.

(Reporte de Joseph Cassinelli. Editado por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEE6I1EO-BASEIMAGE

Check Also

Halep finalizará el año como número uno del mundo por segunda temporada consecutiva

(Reuters) – La tenista rumana Simona Halep, última ganadora del Abierto de Francia, terminará el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *