Home / Lo mas reciente / Maneiro generará recursos económicos a través de la clasificación de desechos sólidos

Maneiro generará recursos económicos a través de la clasificación de desechos sólidos

Teniendo en cuenta la concentración de zonas comerciales de envergadura de Maneiro, entre los proyectos de prioridad que tiene la alcaldía está la creación de un espacio para la selección de desechos orgánicos e inorgánicos, con la finalidad de obtener recursos que serán reinvertidos en el bienestar de los maneirenses.

En lo que concierne al tema de la selección de la basura, el alcalde precisó que se separará el aluminio, el papel, el cartón el metal, vidrio, el plástico, entre otros desechos, para obtener recursos que servirán para reinvertir en el municipio en temas como la seguridad social, deporte, cultura y seguridad.

Según información aportada por Morel David, en el municipio se generan unas 60 Toneladas/Día de plástico y una tonelada de este se venden en el extranjero en unos 700 Dólares, “imagínense todo lo que se harían en el municipio con estos recursos”, dijo.     

“Dejen de mirar atrás, Maneiro cambió para el bienestar de todos ustedes y si tengo que reunirme con quien sea, así pensemos diferente, lo haré porque todos nos merecemos un municipio limpio”, manifestó el alcalde quien además agregó que vendrán un plan de arborización para el municipio que en paralelo controlará la poda de árboles autóctonos.

Durante el encuentro ciudadano en voz del director de Desarrollo Urbano, Ing. Justiniano Mata, también se anunció que la semana próxima se dará inicio a las labores de remodelación de la cancha de Los Robles y el mejoramiento del alumbrado, tal como fue prometido en la asamblea en La Plaza el pasado ocho de junio, antes de las festividades locales, previstas para el mes de octubre. 

Notiespartano

Check Also

Psuv rechaza actos violentos contra familiares del presidente del Clebne

El jefe del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *