Home / Regiones de Venezuela / Gobernación de NE prosigue rehabilitación y embellecimiento de vías insulares

Gobernación de NE prosigue rehabilitación y embellecimiento de vías insulares

El Ejecutivo regional continua los trabajos de desmalezamiento y embellecimiento ornamental en la avenida Simón Bolívar, anteriormente conocida como Constitución, ubicada en La Asunción, municipio Arismendi, donde se realiza así mismo la poda de árboles que miden más de 3 metros y medio de largo con el objetivo de presentarle a los transeúntes una vía bien acondicionada que preste un excelente servicio y proporcionen recreación visual a los transeúntes.

La información fue suministrada por José Luís Mendoza, director de Obras Públicas y Servicios Generales, quien explicó que las labores continuarán de manera permanente en todas las vías de la entidad, a fin de conservarlas en buen estado.

Al respecto, indicó que los trabajos  también se ejecutan simultáneamente en las avenidas Francisco Esteban Gómez y Rómulo Betancourt, situadas en la jurisdicción de Mariño, espacios donde trabajadores de la Gobernaciónmantienen acciones que permitan la buena imagen de las mismas.

 “Las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz son ofrecerle al residente y visitante conexiones de calidad, tomando en cuenta la importancia turística de Margarita, tanto para los venezolanos como para el flujo de visitantes internacionales”, subrayó.

Indicó que en la avenida Juan Bautista Arismendi las tareas no han detenido desde que el gobernador Alfredo Díaz asumió la conducción de Nueva Esparta.

“Hacemos el desmalezamiento general debido al estado de desidia en que la dejó la administración anterior, para lo cual utilizamos maquinaria pesada a fin de retirar la capa vegetal que allí se origina con el propósito de hacer el trabajo más duradero mientras se esperan los recursos para el ornato y el paisajismo”, comentó.

Con la Virgen por delante

En otro orden de ideas el titular de Obras Públicas y Servicios Generales manifestó que su despacho ejecuta labores de mantenimiento en las avenidas Francisco Fajardo y Concepción Mariño, localizadas en el municipio García.

“Realizamos limpieza, señalamiento, pintura de las islas de fachadas en general, tenemos un convenio con la Universidad de las Artes, UNEARTE, para pintar murales precisamente cuando nos acercamos a las festividades en honor a la Virgen del Valle en septiembre próximo, lo cual incluye el arreglo del Campo Eucarístico y todo su acondicionamiento. El Gobernador fue claro al pedirnos que no lo dejemos esos abandonados esos espacios y no lo haremos”, puntualizó.

Mendoza agregó que el Ejecutivo neoespartano adelanta la rehabilitación de algunas intersecciones de entrada a comunidades como La Guardia y El Espinal, localizadas en el municipio Díaz.

Por último anunció el pronto repintado del rayado de la avenida El Colegio, así como la demarcación de la Circunvalación Norte, que debe iniciarse dentro de 8 días.

Notiespartano/NP

Check Also

Nuevos concejales actualizarán ordenanzas en el Zulia y opositores pierden curules en Anzoátegui

Zulia.– “Hemos logrado el objetivo trazado. Con esta victoria el Concejo Municipal de Maracaibo tendrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *