Home / Regionales / Autoridad Única de Salud extralimita funciones y 2.600 trabajadores no cobran

Autoridad Única de Salud extralimita funciones y 2.600 trabajadores no cobran

Un total de 2.600 trabajadores adscritos a la Dirección Regional de Salud no cobró este viernes 13 de julio la normativa laboral que contempla ajuste salarial, quincena, primas por hijos, antigüedad y exclusividad, entre otras, como consecuencia de la extralimitación de funciones por parte de Pedro Fernández, Autoridad Única de Salud quien siempre coloca obstáculos y viene interfiriendo en todos los procesos administrativos y legales que competen al precitado despacho.

La denuncia por formulada por Elesbán Gómez, director Regional de Salud y presidente de Corposalud en Nueva Esparta, quien afirmó que luego de llegar los recursos provenientes del nivel central en Caracas, el personal adscrito a su dependencia agilizó los trámites pertinentes para que los trabajadores pudieran hacer efectivo su dinero, lo cual no se pudo hacer porque doctor Fernández giró instrucciones para que no se entregase la información necesaria con la cual se cumpliría el referido pago.

“Pedro Fernández no tiene potestad para manejar recursos, ni destituir a algún empleado, sin embargo ejecuta acciones con la única finalidad de paralizar la fluidez del trabajo y culpar al gobernador Alfredo Díaz del atraso de los pagos, lo que es completamente falso. La atribución de su despacho sólo tiene que velar porque se cumplan las normas que coordina el Ministerio de Salud”, subrayó.

Se trata de médicos, enfermeras, bioanalistas, camareras, transportistas y otrros trabajadores a quienes se les deben hacer sus cálculos respectivos de manera de evitar errores o manejos extraños. Dijo que el desembolso ahora será para el lunes 16 de julio, lo que sin duda generó un gran malestar entre el personal de la Dirección Regional de Salud, razón por la cual se levantó un acta y se le informó a los representantes del Sindicato de Trabajadores de todo lo sucedido.

Mencionó que la Autoridad Única no ha permitido que la salud en la entidad evolucione como debe ser y, por el contrario, se encarga de ocupar oficinas que no le corresponden, además de efectúar nombramientos de manera ilegal.

“He sostenido conversaciones con representantes de la cartera de Salud, ellos están al tanto, dijeron que hoy (viernes) se iban a comunicar conmigo para tratar de solventar esta situación que se viene presentando desde hace más dos meses. Nosotros tenemos la mejor de las disposiciones pero mientras ese funcionario continúe afectando nuestra labor lamentablemente no se encontrará una salida al problema”, concluyó.

Notiespartano/NP

Check Also

Morel David: En Maneiro invertimos en el presente porque nuestros chamos son el futuro

En el marco de la celebración del día del niño en nuestro país, el Alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *