Home / Politica / Sebin tomó el Helicoide para apagar el motín y se desconoce destino de dos presos

Sebin tomó el Helicoide para apagar el motín y se desconoce destino de dos presos

Un motín dirigido por opositores presos en las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas fue aparentemente controlado, después del trasladado dos detenidos, de quienes se desconoce su paradero.

Según el director del grupo defensor de derechos humanos Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, “se desconoce el destino de los detenidos sacados de la sede del Sebin”, el llamado Helicoide de Caracas.

Los presos son parte de un grupo de agentes de la policía del municipio residencial caraqueño de Chacao, detenidos y acusados por su supuesta participación en un homicidio. Romero agregó que aparentemente fue tomado el control de la cárcel y terminó la protesta, dirigida por unos 10 políticos presos.

Policías debían haber salido de cárcel en 2016

“Los Presos Políticos Reggie Andrade y Fred Mavarez (Polichacao) habrían sido sacados de El Helicoide y no se sabe su destino. Aparentemente fue retomado el control de la cárcel por el Sebin y culminó la protesta”, dijo en su cuenta de Twitter.

La diputada Delsa Solórzano, de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (Congreso), dijo que antes los presos habían entregado a las autoridades del Sebin una carta con exigencias, incluyendo la libertad inmediata de al menos dos que tienen órdenes de excarcelación desde 2016 y que el Sebin se ha negado a dejarlos libres.

Además, piden el traslado a los tribunales para continuar con sus causas y el ingreso de familiares para regularizar las visitas. Solórzano dijo que los presos también exigen una reunión con las autoridades de la cárcel para negociar las exigencias.

Paradero de dos agentes presos es desconocido

La organización no gubernamental Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) dijo que familiares y abogados desconocen el destino de los dos detenidos que fueron sacados “arbitrariamente” del Sebin.

“Hacemos responsable de la integridad física y vida de los dos al general Gustavo González Lopez (jefe del cuerpo)”, señaló. Un anterior motín en el Sebin en mayo pasado fue seguido por la liberación de varios opositores presos, incluyendo al ex alcalde de la ciudad suroccidental de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y al misionero estadounidense Joshua Holt.

El Gobierno ordenó la liberación de unos 130 presos en junio pasado, incluyendo varios opositores acusados de participar en hechos de violencia durante las protestas de 2014 y 2017, las cuales dejaron más de 160 muertos.

Notiespartano/DW.com

Check Also

CNE: Partidos que se abstuvieron el #20M no podrán postular en municipales

Caracas.- Las organizaciones políticas nacionales y regionales que se abstuvieron en los comicios del 20 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *