Home / Politica / Renzo Prieto transmite clamor por el cese de torturas a los presos en el Helicoide

Renzo Prieto transmite clamor por el cese de torturas a los presos en el Helicoide

El diputado Renzo Prieto (Unidad – Táchira), recientemente liberado tras pasar cuatro años como preso político en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en el Helicoide, transmitió el clamor de ayuda que le hicieran llegar los compañeros que aun continúan allí recluidos, quienes denuncian que se agudizan las torturas y las injusticias.

El parlamentario solicitó un punto de información en la plenaria para denunciar que, desde hace 24 horas, los presos tuvieron que violentar los candados y las rejas, y se apoderaron del lugar reclamando que se acabe la tortura, pidiendo justicia y libertad.

Explicó que desde el 17 de julio, fecha en que se inició  la  primera toma pacífica   que culminó con algunas liberaciones, entre ellas la de él junto a varios presos políticos  y reos comunes que aun continúan en el Sebin, fueron aislados en su totalidad, se les quitó las literas, están en el piso sin más nada que la ropa y un  botellón de agua  que deben comprar ellos mismos.

“No le dejan ingerir alimentos, ni contactar a sus  familiares, tomar el sol, ni hacer nada“, denunció.

Explicó el parlamentario la ilegalidad de esta reclusión, cuando  hay 18 presos políticos, dos de los cuales tienen boletas de excarcelación desde hace más de dos años; presos comunes con boletas de libertad y  presos con medidas de casa por  cárcel para el cumplimiento de su condena.

Prieto señaló que el Ministerio Público tiene conocimiento de la permanencia ilegal de los presos en este lugar, quienes envían un mensaje clamando justicia y el cese de las torturas a los casi 150  reclusos que hacen vida en ese lugar.

Por experiencia propia relató que es en el Helicoide donde se vive la mayor injusticia de todas las cárceles del país. “Se cobra vacuna por cualquier cosa, por más sencilla que sea y eso no siempre es del conocimiento público”.

Como doliente cercano de esta situación, señaló que su deber es replicar  lo que sucede dentro de esta cárcel y pedir a la comunidad internacional y a todo el mundo que apoyen a estos muchachos a los que el régimen les arrebató  su libertad injustamente.

Notiespartano

Check Also

Henry Ramos Allup, el gran embaucador

CARACAS.-Aferrado a su ego, Henry Ramos Allup puede ser el perfecto reflejo del caudillo venezolano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *