Home / Lo mas reciente / Gobierno extiende por 60 días estado de excepción y de emergencia económica

Gobierno extiende por 60 días estado de excepción y de emergencia económica

Caracas-. En la Gaceta Oficial N° 41.435 de fecha 9 de julio de 2018, fue publicado el Decreto N° 3.503 de la Presidencia de la República, mediante el cual “se prorroga por sesenta (60) días el plazo establecido en el Decreto N° 3.413, de fecha 10 de mayo de 2018, que declara el estado de excepción y de emergencia económica en todo el territorio nacional, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las Instituciones Públicas, a las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la República”.

En el Decreto se señala que la medida se toma “a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.394, de fecha 10 de mayo de 2018, visto que subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la cual atraviesa la economía venezolana; a fin de que el Poder Ejecutivo pueda seguir brindando protección a las venezolanas y los venezolanos contra la guerra económica”.

La medida entra en vigencia a partir del martes 10 de julio de 2018.

Desde enero del año 2016, en el país se estableció el estado de excepción y emergencia económica, dicha acción fue realizada mediante un decreto, que fue publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.214. Hasta la fecha, se han publicado en gaceta 13 estados de excepción.

Notiespartano/EU

Check Also

Murieron quemadas tres personas al estrellarse avioneta en Falcón (Fotos Fuertes)

Tres personas murieron en el sector El Isidro, vía Los Uveros, en San José de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *