Home / Deportes / Espectadores abuchean a croata Vida en semifinal del Mundial tras comentario sobre Ucrania

Espectadores abuchean a croata Vida en semifinal del Mundial tras comentario sobre Ucrania

MOSCÚ (Reuters) – Los espectadores de la semifinal de la Copa del Mundo disputada el miércoles en la capital rusa abuchearon y silbaron al defensor croata Domagoj Vida, quien se manifestó a favor de Ucrania días antes del partido.

Después de la victoria de Croacia sobre Rusia en cuartos de final, se publicó un video en internet que mostraba a Vida, quien pasó por el Dínamo Kiev, diciendo “¡Gloria a Ucrania!”.

Las relaciones de Rusia con Ucrania han estado tensas desde que Moscú anexionó Crimea en 2014 y apoyó a los separatistas pro-rusos en el este de Ucrania.

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, consideró que los comentarios de Vida no se ajustaban a las reglas del torneo sobre neutralidad política.

Los abucheos y silbidos se sentían cada vez que Vida tocaba el balón en la semifinal contra Inglaterra, desde los 30 minutos del primer tiempo.

No parecían provenir de las secciones del estadio donde se concentraban los hinchas de la selección inglesa. Hubo un número significativo de rusos en las gradas.

La FIFA multó a Ognjen Vukojevic, miembro del cuerpo técnico de Croacia que apareció en el video con Vida y luego fue despedido de su cargo en la selección.

Vida dijo que sus comentarios en el video no tenían la intención de transmitir ningún mensaje político, pero su referencia a Ucrania enfureció a hinchas y políticos rusos.

Algunos dijeron que habían planeado originalmente apoyar a Croacia en las semifinales después de que su equipo fuera eliminado, pero cambiaron de opinión tras enterarse de los comentarios de Vida.

(Reporte de Christian Lowe. Editado en español por Daniela Desantis)

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEE6A24Z-BASEIMAGE

Check Also

FIFA nombra comité de normalización en federación de República Dominicana

(Reuters) – La FIFA anunció el lunes que nombró un comité de normalización en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *