Home / Regionales / Denuncian intención de generar anarquía en Mercado del Pescado

Denuncian intención de generar anarquía en Mercado del Pescado

“Denunciamos al alcalde del municipio Mariño, Francisco González, por el saboteo que está intentando generar a través de la reubicación de algunos buhoneros alrededor del Mercado del Pescado de Los Cocos, lugar donde el Ejecutivo del estado Nueva Esparta hace grandes esfuerzos por lograr un cambio en dicho establecimiento”.

La acusación fue hecha por Henry Jaspe, director de Seguridad y Orden Público del Ejecutivo neoespartano, quien se refirió a los hechos registrados el pasado fin de semana cuando un grupo de buhoneros enviado por el referido burgomaestre se presentó en el área de manera ilegal generando un enfrentamiento con los adjudicatarios que cumplen con las normas y permanecen allí desde hace muchos años.

“Este centro de venta es importante no sólo para los trabajadores y para la comunidad de Porlamar, sino también para el turismo en general pues se trata de uno de los espacios de venta de alimentos más importantes de la zona”, acotó.

Dijo que esas personas no presentan certificado de salud, ni tienen algún tipo de regulación con respecto a los precios que venden, motivo por el cual los que regentan el mercado no pueden avalar los productos que comercializan ya que no cumplen con los estándares que si se le solicitan a los empleados legítimamente registrados.

Recordó que es a través del gobierno de Alfredo Díaz que todos los lunes se efectúan operativos de limpieza con la finalidad de garantizar la salubridad y el orden y reconoció que últimamente se ha contado con la colaboración de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Sentimos que esto no es una agresión contra la comunidad sino un pretendido ataque político del alcalde Francisco González para tratar de entorpecer todas las actividades en esa jurisdicción.

“Esta autoridad no colabora con la policía municipal para preservar la ley, sino que la destina a destruir las esperanzas que la Gobernación ha conseguido instituir dentro del municipio”, puntualizó.

Solución y no problemas

Domingo Rivero, presidente del Servicio de Concentrado del Mercado Bolivariano de Pescadores de Los Cocos, informó que en el establecimiento existen 100 puestos para igual número de adjudicatarios.

Manifestó que cuando se saturan los alrededores del espacio comercial colapsa la vialidad, las personas tienen que tirarse a la calle, los carros no pueden transitar, coyuntura que crea el caos, tal como ocurrió el pasado domingo.

“Exhortamos al alcalde Francisco González a buscar una solución y a no agravar el problema, sobre todo por cuestiones políticas”, enfatizó.

Aseguró que dentro del mercado pueden tener un control de la situación y se podrían resolver casos como los de alimentos en mal estado, falta de peso, intervención que no se pueden concretar por fuera pues no tienen jurisdicción.

“La colectividad tiene la seguridad de que recuperaremos con creces la infraestructura y brindaremos mayor protección para la compra de los alimentos, sobre todo los días sábados y domingos cuando cerca de 2 mil personas visitan el centro de venta  por la demanda del pescado”, concluyó.

Notiespartano/NP

Check Also

Iadecebne en alianza con Corpotur impulsa el emprendimiento en NE

El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) en alianza con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *