Home / Turismo al Día / Reserva hotelera en Mérida para vacaciones alcanza 40%

Reserva hotelera en Mérida para vacaciones alcanza 40%

Mérida.- Empresarios del sector turismo en Mérida son optimistas con el fortalecimiento del sector en la temporada vacacional más larga del año, la cual está próxima a comenzar.

A la fecha, los hoteleros aseguran que hay una reserva de 40% para estas vacaciones y confían en que “el turista va a venir, porque además de todo, somos permanentemente bendecidos o a que se debe una nevada de casi ocho días”, dijo Liliana Masini, directiva de la Cámara de Turismo del estado Mérida (Caturem).

Masini reconoció que el ingreso de turistas a los hoteles ha cambiado desde el carnaval hasta la fecha cuando no se registraron reservas y la llegada del turista fue directamente por puerta con 100% de ocupación hotelera sólo los días de asueto; es decir, lunes y martes de carnaval y viernes, sábado y domingo de Semana Santa.

Para esta temporada vacacional, la Caturem no tiene proyección de visitantes, pero la llegada de las vacaciones “nos puede hacer soñar con una proyección de al menos 60% de ocupación hotelera, en una temporada larga en la que están incluidas más de ocho semanas”, resaltó Masini.

Aunque en temporadas vacacionales anteriores los operadores del sector relacionaban cinco días o nada, en esta ocasión y debido a la crisis económica, así como al cambio de cultura turística que ha generado la misma, Liliana Masini refirió que cada empresario realiza comercialización personalizada para satisfacer la necesidad del turista y mantener la oferta de Mérida como destino.

Fuente: Notiespartano/El Pitazo

Check Also

Copa Airlines apuesta por el país y estima seguir creciendo

Caracas.- Copa Arlines, aerolínea con 71 años de trayectoria en el mercado internacional, sorteó la turbulencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *