Home / Salud & Fitness / La menstruación precoz desarrolla problemas de salud

La menstruación precoz desarrolla problemas de salud

La edad de la primera menstruación influye en la salud y si te desarrollaste a edad temprana, como a los 9 o a los 10, estás en riesgo de sufrir ciertas afecciones.

Según la revista Heart, las niñas que se desarrollaron a temprana edad o precoz podrían sufrir diversas enfermedades, algo que comprobaron tras una investigación en el que participaron medio millón de niñas a lo largo de siete años.

Los científicos encontraron con los resultados diversas afecciones, en las que se encuentran 3078 casos de enfermedades cardiovasculares, problemas en arterias coronarias y accidentes cerebrovasculares.

También encontraron problemas en el embarazo, así como histerectomía y menopausia temprana. Pero no se trata solo de afecciones físicas, además encontraron tendencias a desarrollar conductas depresivas en la edad adulta, así como baja autoestima y problemas de comportamiento, según Salud 180.

Causas

Una de las razones por las que algunas menores se desarrollan a temprana edad, de acuerdo con los expertos es la alimentación poco saludable y el sobrepeso.

Los antecedentes familiares también juegan un factor importante. Si la madre o la abuela ha menstruado a corta edad es probable que la joven también lo haga.

Fuente: Notiespartano/La Verdad de Monagas

Check Also

Así es como afecta a tu metabolismo el refresco de dieta

Cuando de dietas se trata, normalmente recurrimos a productos light o reducidos en calorías. Que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *