Home / Curiosidades / Los zapatos socialistas no son de cartón

Los zapatos socialistas no son de cartón

(Especial Franck Armas).- Las suelas de cartón de los  “Zapatos de Manacho”  suenan a quimera para los miles de niños que deambulan descalzos por las calles de Venezuela, en comparación con los Valentino Garavani, hoy al servicio de la “podálica”  presentación  de la cúpula socialista.

No es para menos, porque desde 1932 Valentino ha sido considerado un emperador de la moda en el Olimpo del jet set,  junto  a  Armani y Versace, las tres divinas personas de la catedral italiana del diseño.

Nada más indicado que este artesano del lujo, con su inconfundible “Rojo Valentino”, una  firma, sello y amuleto que, según las leyendas urbanas, protegió los delicados pies de Jackeline Kennedy..

A menos que se trate de una imitación de algún afortunado socio chino, salir a estirar unos “Garavani” por esas calles tatuadas de ideología, cuesta más de 2 millardos de bolívares, unos 795 dólares que significan 800 salarios mínimos, equivalentes a 66 años de trabajo o pensión, siempre y cuando el dólar se mantenga estable.

Con tan creativos artesanos criollos  y tantos cauchos inservibles  para fabricar suelas, resultaría más apropiado lucir las vernáculas alpargatas que calzaba el caudillo Páez y exhibía el general Zamora en su bodega,,  sobre todo hoy, cuando el futuro baila en ritmo de joropo.

Notiespartaano/PabellónVenezolano/Fuente:Aporrea/Agencias/Foto:EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

Check Also

Trump insta a detener recuento de votos en Florida

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el lunes a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *