Home / Tecnologia / Desarrollaron un escáner cerebral que puede medir tu inteligencia

Desarrollaron un escáner cerebral que puede medir tu inteligencia

La ciencia considera que el cerebro humano es muy complejo para medir la inteligencia de una persona, sin embargo la tecnología no se detiene y un equipo de investigadores de Caltech, el Centro Médico Cedars-Sinai y la Universidad de Salerno, ha desarrollado un nuevo dispositivo capaz de “medir” la inteligencia de una persona.

Esto se logra por medio de imágenes de una resonancia magnética funcional (FMRI por sus siglas en inglés) de su actividad cerebral en reposo. Se guía por el flujo de sanguíneo en determinadas áreas cerebrales que permite deducir patrones de actividad cerebral, sin pedirle a la persona que realice una prueba matemática.

“La gente puede tumbarse en el escáner sin hacer nada mientras usamos los datos del patrón de actividad cerebral para predecir su inteligencia”, afirmó Ralph Adolphs, Doctor en psicología, neurociencia y biología y líder del estudio.

Adolphs y su equipo recopilaron los escáneres cerebrales y las puntuaciones de coeficiente intelectual de 900 individuos para poner a prueba su algoritmo de aprendizaje automático, recolectado del Proyecto de Conectoma Humano (HCP).

El Algoritmo fue capaz de predecir a inteligencia de un número estadísticamente significativo de los 900 sujetos elegidos, de acuerdo con Muy Interesante.

Un medida “tosca”

Los resultados fueron positivos, sin embargo, Julien Dubois, participante en la investigación indicó que es “una medida tosca y ruidosa de lo que realmente ocurre en el cerebroy mucha información útil se descarta”.

Según Dubois, la información recopilada solo permite medir un 20% de la variación en la inteligencia de los sujetos, por lo que aún se está lejos de llegar a los resultados de otros sistemas como la Escala de Inteligencia Adulta de Wechsler.

Este estudio estima obtener y proporcionar mucha información de la mente de una persona a través de un escáner cerebral.

Entre tanto, los investigadores también realizaron un estudio paralelo usando el mismo método y enfoque pero con la intención de predecir la personalidad de un sujeto a través de una imagen de resonancia magnética. Esto ha sido aún más difícil de conseguir que el predecir la inteligencia, según los expertos.

Fuente: Notiespartano/Caraota Digital

Check Also

Irán dice Twitter cierra cuentas legítimas pero no contra el gobierno

DUBAI (Reuters) – El ministro iraní de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif acusó el domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *