Home / Deportes / Una eufórica Alemania presentará más cambios frente a Corea del Sur

Una eufórica Alemania presentará más cambios frente a Corea del Sur

Por Karolos Grohmann

MOSCÚ (Reuters) – La victoria en el último minuto de Alemania sobre Suecia el sábado desató una ola de euforia entre los futbolistas y el cuerpo técnico, pero el entrenador Joachim Löw dijo que se necesitarían cambios para su último partido del Grupo F contra Corea del Sur.

Los campeones del mundo anotaron en los descuentos del segundo tiempo, gracias a un golazo de Toni Kroos, para llevarse una victoria 2-1 sobre los suecos y mantener vivas sus esperanzas de clasificar a octavos de final en el Mundial, luego de la inesperada derrota ante México en el primer partido.

Los mexicanos lideran la zona con seis puntos, seguidos de Suecia y Alemania con tres cada uno. Corea del Sur cierra la tabla sin unidades.

Los alemanes deben, idealmente, vencer a Corea del Sur en su último partido de la primera fase tener posibilidades de clasificar entre los dos mejores equipos del grupo, pero nuevamente necesitarán hacer modificaciones en su alineación.

Löw hizo cuatro cambios para el partido contra Suecia, dejando fuera a Mesut Özil, entre otros, pero la tarjeta roja de Jérôme Boateng, la nariz rota de Sebastian Rudy y la fatiga de sus jugadores lo llevarán a presentar una alineación diferente el miércoles.

“Mis jugadores estaban cansados ​​al final del juego y Marco (Reus) tuvo calambres a 10 minutos del final”, dijo Löw. “Boateng está suspendido y Rudy se rompió la nariz. Necesitaremos un par de días para recuperarnos. Rudy podría jugar el miércoles, pero tendremos que esperar y ver”, agregó.

La ausencia de Boateng es especialmente complicada para los alemanes, ya que el defensa central Mats Hummels se perdió el partido de Suecia por una lesión en el cuello.

Löw dijo que espera que Hummels, quien no entrenó en los últimos días, vuelva a tiempo para el partido contra Corea del Sur y juegue con Antonio Rüdiger.

La inusual alineación de Löw el sábado no incluyó al mediapunta Özil, que había jugado 26 partidos consecutivos en Mundiales y Eurocopas. Su mediocre desempeño contra México y el alboroto causado antes del torneo por una foto que se tomó junto al presidente turco, Tayyip Erdoğan, le jugaron en contra.

Es poco probable que sea titular el miércoles, ya que Alemania necesita presentar contra Corea del Sur una alineación tan ágil y agresiva como la que utilizó frente a Suecia.

Además de Reus, quien debería estar nuevamente en la oncena inicial, el extremo Julian Brandt también tiene grandes posibilidades comenzar desde el arranque por su rendimiento en los dos partidos en los que entró como suplente. Frente a Suecia estrelló un remate en el palo minutos antes del gol de Kroos.

“Nuevamente se barajará el naipe para el último juego”, dijo el gerente técnico del equipo alemán Oliver Bierhoff. “La profundidad de nuestro plantel nos ayudará en este caso”.

(Reporte de Karolos Grohmann; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEE5N0SG-BASEIMAGE

Check Also

Yaya Touré deja Olympiakos griego tras sólo tres meses en el club

(Reuters) – El exmediocampista de Manchester City y Barcelona Yaya Touré dejó el Olympiakos sólo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *