Home / Politica / AN: Informe ONU es “reconocimiento” a violación DDHH

AN: Informe ONU es “reconocimiento” a violación DDHH

La Asamblea Nacional aseguró que el informe que presentó la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) sobre el país implica un “reconocimiento” a la “violación sistemática” de las libertades civiles en la nación suramericana.

“Es un reconocimiento de como la situación de violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela se ha agravado exponencialmente (…), este informe es de suma gravedad”, dijo este viernes a Efe el presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Francisco Sucre.

“Demuestra lo que hemos venido denunciando (…) que parece que en Venezuela es política de Estado la violación permanente de los derechos humanos”, añadió.

La Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) presentó hoy un informe que sugiere una intervención de la Corte Penal Internacional (CPI) en el país, por los graves y sistemáticos abusos cometidos y la impunidad generalizada en la nación petrolera.

En tal sentido, Sucre dijo que los venezolanos han sido sometidos “a las peores violaciones de derechos humanos”, por lo que se hace imprescindible “una investigación urgente” para que cesen estos hechos.

En tanto que la parlamentaria Delsa Solórzano, jefa del despacho de Política Interior de la AN, señaló que es “imprescindible” que la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, haga una inspección presencial a Venezuela y compruebe las graves denuncias del informe.

“Ese informe de la ONU es fundamental, porque en efecto demuestra que no hay posibilidad alguna de hacer justicia en Venezuela“, aseveró.

El Estado venezolano, que dirige el presidente chavista Nicolás Maduro, ya rechazó el documento, que tachó de “arbitrario”.

El presentado hoy es el segundo informe a distancia sobre la situación de las libertades fundamentales en Venezuela, pues las autoridades venezolanas han negado el acceso al país a los representantes del organismo.

En este informe son denunciados cientos de homicidios, presuntas ejecuciones sumarias, uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes, torturas y detenciones arbitrarias por las fuerzas de seguridad venezolanas.

Notiespartano/800Noticias

Check Also

Partidos deben presentar a sus autorizados para acreditar testigos

Caracas.- Desde este lunes 12 de noviembre y hasta el 22 del mes en curso, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *