Home / Politica / La oposición dividida en tres partes no da soluciones

La oposición dividida en tres partes no da soluciones

Felix Seijas, estadístico, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y director de la encuestadora Delphos, aseguró que el país necesita una unidad nacional para lograr el cambio político y que mientras este dividida no logran determinar ni objetivos ni estrategias para lograrlo.

Existen al menos tres oposiciones (…) la que niega totalmente cualquier posibilidad de diálogo y elecciones (…), otra oposición que si contempla la elección el diálogo y otros mecanismos como mecanismos de luchas válidos (…) y esta otra corriente nueva que nace un poco extraña (la alianza lanzada por Henri Falcón)”, dijo Seijas en entrevista a la emisora Unión Radio.

Explicó que, aunque hay unanimidad entre las fuerzas políticas “el cambio” que requiere Venezuela, no se observa un “liderazgo” que pueda coordinar la “tensión social”que se vive en la población.

“Hay una energía contenida”, pero “a diario se registran 30 protestas. Si no hay un operador político que coordine esto, si no hay conexión, todo se diluye”, puntualizó.

Seijas sostuvo que el objetivo de la oposición debe centrarse en acciones que le acerquen al “inicio de la transición”. De lo contrario, “todo es una pérdida de tiempo”.

En este sentido, el director de Delphos criticó que los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo no hayan sido aprovechados por el antichavismo. Ese día “ocurrió lo que se temía, ninguna de las dos posiciones (abstencionistas y pro-voto) tenían un plan para el día después, estaban viendo el 20 de mayo como un fin en sí mismo”, lamentó.

Notiespartano/UniónRadio

Check Also

José Guerra: El que diga que el salario mínimo le alcanza “es un farsante”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, señaló este martes que la hiperinflación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *