Home / Regionales / Empresarios de Turismo piden a Motta reunión urgente tema eléctrico

Empresarios de Turismo piden a Motta reunión urgente tema eléctrico

El Presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquín, dijo en Nueva Esparta que es urgente que el Ministro de Energía y Presidente de la Corporación de Electricidad, Corpoelec, Luis Motta Dominguez,  se reúna con los empresarios del sector turismo, para conocer el status del servicio y considerar las soluciones más viables.

Afirmó que hay consenso en el sector acerca que el colapso de los servicios públicos está afectando severamente al turismo, y no es una posición tremendista sino una manera de llamar la atención de las autoridades gubernamentales para que se atienda la situación, porque no solo representa condiciones difíciles de afrontar para el sector privado sino también para los trabajadores y ciudadanía en general.

Destacó que el decreto anunciado por el Gobernador del estado Zulia, sobre la obligatoriedad de autogeneración de electricidad por 11 horas al día, es una demostración de la imposiilidad de la empresa de atender los requerimientos de servicio de una ciudad.

Mal modelo privatizador

Irausquin asegura que las practica del Gobierno en cuanto al uso de plantas eléctricas por si como la casi obligación de surtirse de camiones cisternas para garantizar el agua potable, es una manera de privatizar los servicios, “el problema es que está tomando el peor modelo, y deja en evidencia la ineficacia de las inversiones mil millonarias que se han hecho en el sistema de electricidad nacional”.

El dirigente gremial da cuenta que entre las consecuencias de los problemas en el sector empresarial está el cierre de centros comerciales a nivel nacional, y con ello la pérdida de empleos.

“Le hemos dicho al Gobierno en reiteras oportunidades que estamos dispuestos a sentarnos para buscar soluciones que ayuden a solventar el problema, pero el fútbol parece que le está ganando la partida a  los funcionarios. No es justo que sigan tratando de justificar lo injustificable, pretendiendo responsabilizar a factores externos cuando es obvio que en la negligencia de la inversión de recursos es donde está la razón de la debacle”.

En tal sentido, insistió en señalar que es momento de que el Ministro Mota atienda el llamado de los empresarios a sentarse a trabajar, y  con respeto y seriedad buscar soluciones porque el deterioro de la calidad de vida avanza a pasos más rápidos que las propuestas.

En un comunicado, Conseturismo exigió una pronta recuperación de los servicios públicos ante los rutinario cortes de electricidad, racionamiento de agua y las fallas en la telefonía e internet, dando cuenta de estimaciones de Cedice, que durante el primer trimestre de este año se registraron 2.300 apagones en todo el país.

Notiespartano

Check Also

Municipales 2018 Nueva Esparta

  Maneiro se levantó electoral este #9D Las voluntades de los vecinos del municipio Maneiro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *