Home / Politica / Henri Falcón lanza su propia plataforma electoral

Henri Falcón lanza su propia plataforma electoral

Caracas.- El excandidato presidencial Henri Falcón lanzó este jueves su propia plataforma electoral, con las organizaciones políticas que lo acompañaron en las pasadas elecciones del 20 de mayo y que luego impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Concertación por el cambio” es el nuevo grupo opositor que dirige Falcón con el que suman tres los frentes antichavistas con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

En rueda de prensa, el dirigente del partido Avanzada Progresista, anunció que la nueva alianza opositora también tendrá una representación parlamentaria en la Asamblea Nacional.

Explicó que el grupo mantiene sus propuestas frente a la crisis económica, política y social del país entre ellas la dolarización de la economía, la apertura de la empresa estatal Petróleos de Venezuela e impulsar el aparato productivo del país.

Falcón insistió en una salida pacífica, democrática, constitucional y electoral al tiempo que se mostró abierto “para explorar reuniones” con los otras plataformas opositoras.

En cuanto a las elecciones municipales que el Consejo Nacional Electoral anuncia para diciembre próximo, Falcón insistió en que es “mejor votar que abstenerse” al tiempo que reiteró sus críticas contra la MUD que llamó a la no participación en las pasadas elecciones presidenciales y su queja contra el “ventajismo y chantaje” del Gobierno.

“No se trata de una posición exclusiva, se trata del salvar al país, a un pueblo que sufre por la crisis y que hoy reclama un liderazgo”, dijo.

Con respecto a los otros frentes opositores, Falcón dijo que el grupo que lidera no busca contradecir a ningún sector de la oposición. “Concertación para el cambio es un espacio para la lucha y la concertación”.

Notiespartano/Universal

Check Also

José Guerra: El que diga que el salario mínimo le alcanza “es un farsante”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, señaló este martes que la hiperinflación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *