Home / Lo mas reciente / Denuncian estrategia para “quebrar” Gobierno de Nueva Esparta

Denuncian estrategia para “quebrar” Gobierno de Nueva Esparta

Discrecionalidad y una acción dirigida a “quebrar” el Gobierno regional de Nueva Esparta, denunció el ex diputado en la entidad, Francisco Narváez, asegurando que los recursos se manejan con total discrecionalidad, “persiguiendo el mezquino propósito de debilitar la  gestión de quienes ganaron legítimamente gobernaciones de oposición”.

Narváez, quien ocupó un curul hasta las pasadas elecciones en el Consejo Legislativo de Nueva Esparta, afirmó que a Nueva Esparta llegan anualmente unos 20 o 22 Créditos Adicionales, correspondiente a recursos necesarios para atender los Programas Sociales y  obras presentados por el Ejecutivo regional, pero a la fecha, cuando ha transcurrido ya casi la mitad del año, apenas han llegado dos créditos, y  estrictamente orientados a cubrir los compromisos laborales decretados por el Presidente de la Republica.

“Con esta situación de híper inflación que vivimos, los pocos recursos disponibles se diluyen; podemos afirmar que a Nueva Esparta se le aplica una política criminal, ya que se impide atender las necesidades más perentorias de las comunidades. Alerto a los neoespartanos para que estén atentos a este macabro juego ya que pretenden atar de manos a nuestro Gobernador, para que no pueda llevar a cabo su programa de gobierno”.

El dirigente asegura que se le negó el Presupuesto justo a esta entidad, calculado en unos 20 millones de dólares, y además se redujeron sustancialmente las competencias, para que no se puedan ejecutar acciones en beneficios del pueblo. Al respecto, menciona el caso de la Policía de Nueva Esparta, cuya intervención impide que se realice un completo programa de seguridad.

Como ejemplo refirió también el caso de las empresas Sanear, de recolección de basura y saneamiento, que la cataloga como “caja chica”, y la Distribuidora de Alimentos  DINESA, considerando que este programa pudiera  en estos momentos atender  la necesidad de tantos niños y familias,  “pero que lejos de esto solo sirve como herramienta de propaganda política para el PSUV”.

“Todas estas maniobras solo tienen un propósito, debilitar la gestión de nuestro Gobernador, quien ganó limpiamente, y por tanto es el legítimo titular de la Gobernación de Nueva Esparta, pero ya conocemos el poco respeto que tienen los rojos por el Estado de Derecho, por las instituciones y por los venezolanos”.

En todo caso el ex parlamentario exigió que se respete al pueblo de Nueva Esparta y se envíen los recursos necesarios para que el Gobernador Alfredo Díaz, y su equipo puedan atender los Programas Sociales que se plantearon, considerando las verdaderas necesidades de nuestro pueblo, y el Plan de Obras, rescate y mantenimiento de la infraestructura pública,  para garantizar los servicios y la calidad de vida en la entidad.

Notiespartano

Check Also

Trump insta a detener recuento de votos en Florida

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el lunes a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *