Home / Copa del Mundo Rusia 2018 / Croacia golea 3-0 a Argentina y la deja a punto de ser eliminada

Croacia golea 3-0 a Argentina y la deja a punto de ser eliminada

El delantero argentino Lionel Messi reacciona tras el segundo gol de Croacia en su encuentro por el grupo D de la Copa del Mundo de la FIFA en Nizhni Nóvgorod, Rusia, jun 21, 2018. REUTERS/Matthew Childs

NIZHNY NOVGOROD, Rusia (Reuters) – La selección croata de fútbol aprovechó el jueves un escandaloso error del arquero argentino y un golazo de Luka Modric para vencer 3-0 a Argentina, un resultado que la clasificó a octavos de final en el Mundial y dejó a la «albiceleste» al borde de la eliminación.

Argentina careció de ideas y, pese a que nunca fue dominada, no se recuperó del primer gol y se derrumbó en los minutos finales ante un equipo croata que aprovechó bien las opciones de las que dispuso.

Ante Rebic abrió el marcador con una tremenda volea a los 54 minutos después de que Wilfredo Caballero cometiera un error inexplicable al dejar corto el balón cuando intentó darle un pase a un compañero.

El centrocampista croata Luka Modrić festeja tras convertir frente a Argentina el segundo gol de su selección en su duelo por el grupo D de la Copa del Mundo de la FIFA en Nizhni Nóvgorod, Rusia

Luka Modric aumentó la ventaja a los 80 con un golazo de media distancia e Ivan Rakitic puso el 3-0 definitivo a los 91 minutos aprovechando la falta de respuesta de la zaga «albiceleste».

Con el triunfo, Croacia quedó como líder del Grupo D con seis puntos y selló su pase a octavos de final. Argentina e Islandia suman una unidad cada uno, mientras que Nigeria cierra sin sumar. El equipo nórdico cerrará el viernes la segunda jornada de la zona ante el elenco africano.

Argentina necesita ganarle a Nigeria en su próximo partido y esperar lo que pase el viernes y en el choque final entre Islandia y Croacia para ver si avanza a octavos de final.

Argentina inició el partido con una defensa de tres, un cambio de esquema frente a la zaga de cuatro hombres plantada en el debut ante Islandia.

Lionel Messi, que afronta la inminencia de otro fracaso a nivel de selección, estuvo desconocido durante todo el partido y prácticamente no creó peligro para un equipo que tuvo una sola situación clara de gol: un disparo de Maximiliano Meza a los 64 minutos que fue salvado por el arquero croata Danijel Subasic.

A partir de la apertura del marcador, ya no hubo partido. Con un Messi de cabeza gacha Argentina se consumió en sus propios nervios, mientras que Croacia, con inteligencia, defendió la ventaja y pegó cada vez que pudo para terminar noqueando a una «albiceleste» que no estuvo a la altura.

En el intervalo nada hacía prever una goleada croata. La primera etapa había sido intensa y friccionada. Presión alta y contraataques veloces por parte del equipo europeo y mayor apego a la posesión de pelota por parte de los argentinos.

Pero poco después del inicio del complemento llegó el tremendo error de Caballero que marcó el derrumbe de Argentina.

Gabriel Mercado dio un pase atrás y el arquero del Chelsea, al querer despejar, le pegó mal a la pelota, que tomó un efecto hacia arriba y adelante, dejándosela servida a Rebic, quien resolvió con exquisitez por encima del portero.

El DT de Argentina, Jorge Sampaoli, reaccionó desde el banco justo después de la apertura del marcador al decidir el ingreso de Gonzalo Higuaín, Cristian Pavón y Paulo Dybala, pero sus dirigidos no lograron dar vuelta el desarrollo del encuentro.

Notiespartano/Reuters

Check Also

Premios FIFA Mundial de Rusia 2018, Mbappé la nueva gran estrella

MOSCÚ (Reuters) – La siguiente es la lista de los premios de la FIFA a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *