Home / Regionales / Protección Civil Nueva Esparta alerta por sexta onda tropical

Protección Civil Nueva Esparta alerta por sexta onda tropical

La dirección regional de Protección Civil  anunció estar en alerta preventiva ante  el arribo de la onda tropical número 6 y el inicio el ciclo de huracanes y lluvias en el estado Nueva Esparta.

Aldo Pusticcio, director del referido órgano de protección,informó sobre la realización de un recorrido por los afluentes de los ríos Biriguti (municipio Mariño), El Valle (García) y  El Toro (Gómez), y pudo constatar que están libres de escombros, lo que minimiza los riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Aunque hasta el momento son muy pocas las lluvias que han caído en la región, la autoridad dijo que trabajan con todas las direcciones municipales de PC para asegurarse que los equipos de achique y las unidades estén operativos para atender casos de contingencias.

Pusticcio hizo un llamado a la población para que estén vigilantes en sus comunidades, para evitar que desechos sólidos sean lanzados a los cauces de ríos y quebradas, y como parte de la prevención fueron dictados cursos de evaluación de daños y análisis de necesidades.

Notiespartano

Check Also

Gobierno regional mancomuna esfuerzos con nueva Autoridad Única de Salud

En señal de compromiso mutuo de trabajar por el mejoramiento del sistema de salud pública …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *