Home / Deportes / Llenos de orgullo, marroquíes lamentan eliminación en el Mundial

Llenos de orgullo, marroquíes lamentan eliminación en el Mundial

Por Alastair Macdonald

MOSCÚ (Reuters) – El DT de Marruecos, Herve Renard, se mostró orgulloso de la actuación de su equipo y enojado por la manera en que el portugués Cristiano Ronaldo pudo marcar el gol que dejó al equipo norafricano sin opciones de avanzar en el Mundial cuando todavía le queda un partido por jugar por la fase de grupos.

El francés se negó a culpar al árbitro estadounidense Mark Geiger tras la derrota 1-0 de Marruecos frente a Portugal el miércoles por el Grupo B.

Sin embargo, se quejó de que su equipo debería haber tenido un tiro libre por la forma en la que el defensa portugués Pepe chocó contra Khalid Boutaib, quien estaba protegiendo la valla en el tiro de esquina que condujo al tanto de Ronaldo en el cuarto minuto.

Con la voz quebrada por la emoción tras la derrota, la segunda después de haber caído en tiempo de descuento contra Irán en el debut, Renard insistió en que el país podía estar orgulloso de su equipo, aunque reconoció que falló a la hora de tomar riesgos.

“Estoy muy orgulloso de la actuación (del equipo) y estoy muy orgulloso de mis jugadores; estoy muy orgulloso de este país”, dijo Renard, de 49 años, quien ganó la Copa Africana de Naciones con Zambia y Costa de Marfil. “Merecíamos ganar. Tuvimos cinco o seis oportunidades en la segunda mitad”.

Tras agradecer a quienes viajaron y convirtieron el estadio Luzhniki de Moscú en algo “más parecido a Casablanca”, el entrenador lamentó que su equipo no haya podido ofrecer una recompensa adecuada a los aficionados.

“De lo que estoy seguro en este momento es que todo el pueblo marroquí está orgulloso de este equipo”, dijo el DT.

“Tenemos jugadores de calidad. A pesar de los altibajos, deberíamos haber sido más efectivos. Porque, como en el primer juego, tuvimos muchas oportunidades. No culparé a nadie. Es fútbol”, declaró el entrenador. “Nos tomamos muchos riesgos y no tuvimos recompensa”, agregó.

(Editado en español por Daniela Desantis)

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEE5J289-BASEIMAGE

Check Also

Yaya Touré deja Olympiakos griego tras sólo tres meses en el club

(Reuters) – El exmediocampista de Manchester City y Barcelona Yaya Touré dejó el Olympiakos sólo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *