Home / Internacionales / Israel bombardea Gaza en respuesta a ataques de Hamás

Israel bombardea Gaza en respuesta a ataques de Hamás

Los grupos armados palestinos lanzaron “más de 45 cohetes y proyectiles de mortero contra civiles israelíes” en el norte y este de la Franja, informó el Ejército israelí este miércoles en un comunicado.

De estos, al menos tres cayeron dentro de Gaza y siete fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro, que dispara contra los proyectiles cuando calcula que van a caer sobre población civil.

La Fuerza Aérea del Ejército respondió con ataques contra 25 objetivos en la Franja, al menos once de ellos en tres bases militares de Hamás.

“La organización terrorista Hamás atacó a los civiles israelíes durante la noche con un grave lanzamiento de cohetes y está arrastrando a la Franja de Gaza y a sus civiles por un mal camino. Hamás es responsable y sufrirá las consecuencias de atacar deliberadamente a civiles israelíes”, asegura el Ejército.

Tres palestinos heridos

Los ataques israelíes causaron al menos tres heridos, informó el Ministerio de Sanidad en Gaza, dos policías de Hamás y un civil.

Los incidentes comenzaron pasada la media noche, cuando el Ejército bombardeó tres objetivos militares de Hamás “en respuesta al lanzamiento repetido de cometas y globos incendiarios con material explosivo a territorio israelí”.

Un portavoz del brazo armado de Hamás, las milicias de Azedín al Kasam, reclamó esta mañana en un comunicado la autoría de 48 lanzamientos, que aseguró, fueron en respuesta a los ataques contra instalaciones militares del grupo.

Check Also

Trump: llevarse bien con Rusia es “algo bueno, no malo”

HELSINKI (Reuters) – El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el lunes que llevarse bien con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *