Home / Sucesos / Delincuentes hurtaron cinco planteles educativos de Porlamar en tan solo cuatro días

Delincuentes hurtaron cinco planteles educativos de Porlamar en tan solo cuatro días

Porlamar.- La inseguridad sigue afectando a las instituciones escolares de la isla de Margarita. En tan solo cuatro días, cinco planteles se vieron afectados por esta problemática.

Una de ellas fue la escuela Salazar Brito, de Porlamar, donde la madrugada de este lunes 18 de junio se registró el tercer hurto en tan solo 15 días, y la quinta vez en lo que va de 2018, siendo la búsqueda de alimentos el principal motivo por el que ingresan los delincuentes.

El director de Educación Estadal, Celis Rodríguez, junto al director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Henry Jaspe, inspeccionaron el centro educativo, en el que violentaron los candados del salón de almacenamiento, lugar donde se guardan los alimentos.

Para sorpresa de los delincuentes, en el lugar no había nada porque el cargamento con la comida se retrasó en llegar, y por eso no pudieron llevarse nada. “Qué quieren que hagamos, darle toda la comida a los niños en un solo día para que no se la roben, la solución es seguridad porque esto es un atentado contra la educación y tranquilidad de los padres”, expresó Rodríguez.

La autoridad estima que de las 111 escuelas estadales, al menos 40 han reportado situaciones de robo.

Mirielys Gutiérrez, directora del plantel, informó que hace unos días los ladrones cargaron con 21 pollos, unos 4 litros de aceite, más de 20 kilos de yuca, cuchillos y utensilios de cocina, y añadió que “cuando no encuentran más nada se llevan equipos de trabajo y materiales de uso escolar como sucedió en el área de educación inicial”.

Solo en escuelas estadales

Celis Rodríguez, dijo que les está resultando curioso que la ola de robos solo es en las escuelas estadales. “Tenemos la duda si les han prohibido a los maestros de las escuelas nacionales denunciar situaciones irregulares o el robo está siendo direccionado, porque ningún directivo nacional ha informado hasta ahora que la inseguridad los esté afectando, mientras nosotros amanecemos todos los días con una escuela robada. Cualquiera de las dos cosas sería muy grave, y por eso pedimos que se pronuncie el gobierno nacional”.

Rodríguez, advirtió que la gran preocupación es la cercanía de las vacaciones escolares, “si con actividad nos tienen azotados, que nos quedará en vacaciones. No me quiero imaginar lo que pasará de aquí al 1 de septiembre”, dijo, y fue enfático en solicitar que se devuelva al gobernador Alfredo Díaz la potestad de los cuerpos policiales, ya que la intervención de la misma no permite fijar planes específicos para la protección de las escuelas.

Hace unas semanas, también se realizó una protesta ante la sede del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, en la que participaron representantes de los alumnos, maestros y autoridades regionales exigiendo respuesta a la inseguridad en las escuelas.

Fuente: Notiespartano/El Pitazo

Check Also

Cinco PNB fueron detenidos por hurto de guayas de cobre de alta tensión

Cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por una comisión de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *