Home / Maneiro / Feria del chipi chipi en Agua de Vaca Maneiro acerca la tradición y el sabor

Feria del chipi chipi en Agua de Vaca Maneiro acerca la tradición y el sabor

 

Continuando con las celebraciones en honor a San Antonio de Padua, Patrono de la comunidad de Agua de Vaca en Maneiro, se realizó con el apoyo de la Alcaldía,  la feria del chipi chipi, donde los versados en la cocina popular del sector, deleitaron a propios y visitantes, con sus dotes culinarias, entre música y baile.

Mayra Rivero, directora de Turismo de la Alcaldía de Maneiro, dijo que esta feria contribuye a “visibilizar nuestros patrimonios culturales, en especial, las artes culinarias de nuestros vecinos de Agua de Vaca”.

Por su parte, Amanda Soriano, directora de cultura municipal, catalogó como un lujo o privilegio, “poder disfrutar de estas tradiciones, desde la cocina local, hasta las danzas y los músicos que nos acompañaron en esta mañana”.

Hervido, guisado,  empanada y hasta hallaca de chipi chipi, fueron algunos de los platillos tradicionales que los comensales asistentes pudieron disfrutar.  Como sello de calidad, se contó con la presencia de Margarita Gastronómica, quienes comprobaron los atributos de los platillos degustados.

Notiespartano

Check Also

Polimaneiro captura a “roba bombillos” de Iluminarte

Agentes de la Policía Municipal de Maneiro dieron con la captura del hombre que durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *