Home / Lo mas reciente / Alcaldía de Maneiro cumple y empodera

Alcaldía de Maneiro cumple y empodera

Promover la salud y herramientas que permitan a los maneirenses tener una mejor calidad de vida, es uno de los nortes del alcalde Morel David Rodríguez. Muestra de ello es la entrega semanal de medicamentos y el facilitar cursos que le permitan a mujeres y hombres crecer junto a la gestión.

Ambos ejes de acción son concretados tras recoger por el propio alcalde, las necesidades de los vecinos con soluciones que vayan en pro del núcleo familiar y además, el deseo de contribuir con el desarrollo que evidencia la municipalidad.

Esta semana la Primera Dama del municipio, Esmeralda Salcedo de Rodríguez, continuó entregando medicamentos solicitados por residentes de los sectores La Plaza, Los Chacos, La Otra Sabana, El Pocito y Las Balbinas, todos visitados por Morel David en asamblea de ciudadanos.

“En esta actividad fueron beneficiadas unas 3.200 personas, en el marco del Programa Medicina Preventiva a tu Alcance, quienes recibieron medicamentos para controlar la tensión, la fiebre en adultos o menores, alergias, gripe; además de antibióticos, multivitamínicos, protectores gástricos. La próxima semana, seguiremos otorgando este beneficio en sectores visitados por el alcalde” señaló la Primera Dama municipal.

Crecimiento conjunto

Sabiendo las necesidades de los maneirenses y las ganas de participar en el crecimiento económico local, la Casa de La Mujer “Ismenia Villalba de Villalba” ya inició una serie de cursos gratuitos con el objetivo de empoderarlos, desarrollando sus capacidades y estrategias para que alcancen un nivel de vida óptimo. 

Como parte del Programa “Aprende, Aplica y Sorprende”, los cursos de ropa íntima, masa flexible, manicura y pedicura, cocuizas, bolsos, cintillos y lazos, son un hecho en la Casa de la Mujer y donde, es importante destacar, los insumos son costeados por la institución.

Para los hombres también se ofrecen cursos de electrónica y electricidad, mediante un convenio con el INCES.

En este mismo orden de ideas, mediante un acuerdo con “Fe y Alegría”, se capacitan personas en las áreas de Asistente de Contabilidad y más reciente, a través de la Dirección de Ambiente se asesorarán a residentes del municipio para que obtengan agua de pozo y esta sea utilizada en cultivos.

Notiespartano

Check Also

Avanza el saneamiento de las Costas en Maneiro

El municipio Maneiro se ha dado a la tarea de sanear sus costas tanto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *