Home / Regiones de Venezuela / Trujillanos se movilizan en camiones ante la carencia de transporte público

Trujillanos se movilizan en camiones ante la carencia de transporte público

Movilizarse en la parte trasera de los camiones de plataforma se ha vuelto común para los pasajeros en el estado Trujillo, quienes son los principales afectados ante la carencia de transporte público que se ha agudizado en los últimos meses en esta región andina.

Propietarios de los vehículos pesados han visto en la escasez de unidades públicas una oportunidad para hacer dinero, por lo que prestan un servicio precario y peligroso.
Ante la necesidad de llegar a sus destinos, los pasajeros se movilizan en camiones de plataforma, jaulas de ganado, buses destartalados y hasta en plataformas de grúas de remolque.
Promesas sin cumplir del gobernador 
Pese a que en su toma de posesión hace varios meses el gobernador reelecto del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, aseguró que se reuniría con el presidente Nicolás Maduro para priorizar entre sus proyectos la solución del servicio de transporte, la situación es cada vez peor y dichas promesas no se han materializado.
Además, este año los gobiernos municipales oficialistas han autorizado aumentos constantes a la tarifa del pasaje urbano, ínter y extraurbanos, no obstante, para los trujillanos resulta cada vez más insostenible las fallas en el servicio.
La usuaria Raiza Barrios dijo que a veces se tarda hasta dos horas para movilizarse dentro del municipio Valera. «Para sitios como Motatán, Sabana de Mendoza y otras localidades habilitan camiones porque no hay casi unidades y, por si fuera poco, las que hay prestan un pésimo servicio a pesar de los aumentos constantes», comentó.
«Prácticamente no hay transporte y los profesionales del volante que todavía mantienen en funcionamiento sus vehículos cobran lo que quieren. El principal problema radica en la falta de efectivo», manifestó Yeldi Rondón al equipo de El Universal.
Por su parte, el secretario general del Bloque de Transporte en Trujillo, Douglas Vielma, alertó desde hace varios meses que más del 80% de la flota se encuentra paralizada a causa de la escasez de repuestos, cauchos y demás insumos para las unidades.
Trujillanos esperan que el gobierno regional se aboque cuanto antes a resolver esta situación, puesto que el uso de los vehículos poco convencionales para trasladarse ha ocasionado accidentes y este panorama podría empeorar en los próximos meses.
Notiespartano/EU

Check Also

Alcaldes opositores conformar federación de municipios unidos por Venezuela

Siete alcaldes opositores firmaron hoy un acuerdo histórico para conformar la federación de municipios unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *