Home / Regiones de Venezuela / Pescadores de Sucre y Gobierno Nacional coordinan acciones para aumentar producción de sardinas

Pescadores de Sucre y Gobierno Nacional coordinan acciones para aumentar producción de sardinas

Una comitiva del Ministerio para la Pesca y Acuicultura sostendrá este martes una reunión con pescadores artesanales, a fin de coordinar acciones en función de elevar las producción de sardinas.

La información la dio a conocer el ministerio a través del Twitter, al momento del arribo de la comisión a Carúpano, estado Sucre, donde se efectuará el encuentro.

Entre las zonas pesqueras del estado Sucre donde capturan sardinas se encuentran Guaca, Guatapanare, La Esmeralda, El Morro, Puerto Santo, Río Caribe, San Juan, La Ensenada, Saucedo, Chacopata, Guayacán, Caimancito, San Luis, Santa Fe, Irapa, Güiria, entre otros.

En las jornadas socialistas de venta de pescado que promueve el Gobierno Nacional, la sardina es uno de los rubros que tienen prioridad con iniciativas como la Caravana de la Sardina, que buscan facilitar al pueblo el acceso a esta importante proteína a precio justo.

La Caravana de la Sardina es un proyecto social impulsado por el Consejo Presidencial de Pescadores y Pescadoras, bajo la tutela del Ministerio para la Pesca y Acuicultura, con miras a fortalecer la activación del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

 

Fuente: AVN

Check Also

Fedecamaras: Paralizadas 80 % de empresas por crisis energética en Zulia

CARACAS.- El vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela …

One comment

  1. ESTOS MISERABLES BUSCAN LA PAPAYA,VENGAN PARA PLAYA MORENO EN NVA.ESPARTA Y VEAN SARDINAS.UN PRODUCTO QUE EN SU EPOCA HAY Y ESTA EN TODAS PARTES.LA NATURALEZA Y EL MAR PRODUCE LA SARDINA Y OTRAS ESPECIES EN SU TIEMPO,PRODUZCAN ALIMENTOS,PRODUZCAN OTROS RUBLOS QUE BASTANTE FALTA HACEN EN VENEZUELA PORQUE NO HAY.YA ESTA BUENO DE FALSAS Y MENTIRAS ENGAÑANDO A UN PUEBLO QUE DESEA PROGRESO Y DESARROLLO Y NO FANTASÍAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *