Home / Regionales / Heridos y asfixiados estudiantes que protestaban en la UDONE

Heridos y asfixiados estudiantes que protestaban en la UDONE

Un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad del estado, la Guardia Nacional Bolivariana y los estudiantes de la Universidad de Oriente se originó la tarde de este martes, en el marco de las protestas que realizan los bachilleres por el incumplimiento de las mejoras del servicio de comedor.

De acuerdo a la información los estudiantes protestaban pacíficamente cuando llegaron los efectivos y empezaron a disparar sus armas hiriendo con perdigones a uno de los jóvenes.

Ellos alegaron que el Protector de Nueva Esparta les había ofrecido mejorar el actual estado de cosas en la universidad, desde el comedor hasta el transporte con la finalidad de mantener la calidad de la enseñanza en el campus universitario.

Por lo que hoy decidieron protestar de manera d ejercer presión, sin embargo los efectivos violaron la autonomía universitaria entrando a la casa de estudios y en la refriega  se generaron heridos por perdigones y varios por axfixia.

La tarde de este martes se registró un enfrentamiento entre los estudiantes de la universidad de oriente y efectivos de la GNB.

Notiespartano

Check Also

El Francisco Narváez recibe la VIII exposición “Con la Fe en Nueva Esparta”

Entre pinturas y esculturas, un total de 69 obras estarán exhibidas a propios y turistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *