Home / Lo mas reciente / Gobierno Regional realizó jornada gratuita de ecografías

Gobierno Regional realizó jornada gratuita de ecografías

Como parte de las políticas del gobernador Alfredo Díaz para garantizar el derecho a la salud de todos los neoespartanos, este lunes se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Gobernadores la primera jornada gratuita de ecografía.

En esta ocasión resultaron beneficiados más de un centenar de pacientes, que tuvieron la oportunidad de practicarse ecografías tiroideas, mamarias, abdominales, renales, ginecológicas y Doppler.

“Vemos con preocupación que las instalaciones, sobre todo las médico asistenciales, están colapsadas, no tienen los instrumentos, ni los equipos para la atención. Nosotros hemos hecho alianza con los médicos que cuentan con los equipos necesarios para, a través de la Fundación Social Nueva Esparta, poder atender a nuestra gente”, expresó el mandatario insular.

Por su parte, el coordinador médico del programa Móvil Salud, Oswaldo Albornoz, explicó que “estas jornadas van a ser seriadas, cada quince días, nos hemos marcado esa pauta y van a depender de las demandas que vayamos detectando en las diferentes consultas en Móvil Salud. Estas salieron por las necesidades que la gente nos planteaba de realizarse ecos y si Funsone les podía dar el aporte económico para realizárselos, entonces se concibió esta actividad”.

Maribeth Méndez acompañó a su tía de 80 años a practicarse un eco abdominal pélvico y manifestó: “Para nosotros era una mortificación, le pidieron un eco y no teníamos los recursos para hacerlo, esto es una bendición. Yo felicito al Gobernador, son estas pequeñas cosas que a veces pasan desapercibida las que hacen la labor de un funcionario”.

Mary Castillo de Torrent, docente jubilada de La Asunción, dijo que “es una gestión maravillosa la que está haciendo Alfredito Díaz. Yo que tengo seguro en Educación no me alcanza para hacerme estos exámenes, entonces estas oportunidades debemos aprovecharlas”.

Albornoz explicó que la segunda jornada estará destinada a la población masculina, por encima de los 40 años de edad, a quienes se les practicarán despistajes de patologías prostáticas, “se contará con apoyo de laboratorio para el antígeno prostático y los urólogos se encargarán de la evaluación a través del tacto rectal. Posteriormente, se programarán, a las personas que lo requieran, a una segunda intervención que va a ser para la práctica de ecosonogramas o biopsias, dependiendo de la demanda que tengan”.

Notiespartano/NP

Check Also

Dana Pita: Insistencia electoral nos aleja de la ruta del rescate democrático

Este miércoles, la secretaria política de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta, Dana Pita, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *