Home / Vida y Gastronomía / Sabores amazónicos para la energía

Sabores amazónicos para la energía

En un viaje al sur de Venezuela, Lucy Quero vio con asombro que en el mercado de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, muchos indígenas perdían las frutas que cosechaban por no tener a quien venderlas. Decidió transformarlas en pulpa y ofrecerlas en Caracas bajo el sello de Sabores aborígenes. Gracias a esa iniciativa, frutos como la manaca, el copoazú o el túpiro se convirtieron en base de los helados en Fragolate, de jugos en el restaurante DOC y ahora son parte de una nueva propuesta: la línea eHappy, ideada por Alicia García, quien creara hace 12 años Evolution Energy, un centro que comenzó con pilates y continuó con otras ofertas. “Nuestro cuerpo es energía y es en parte resultado de lo que comemos. Tenemos la oportunidad de crear buenos hábitos para incrementar ese vigor”, dice quien le dio un giro a su vida tras superar un cáncer de colon.

En el repertorio de esta línea ya suman 80 opciones, entre jugos, granolas y platos listos en cuyas recetas participó el chef Chucho Rojas, para que además de nutritivas fueran gustosas.

En las propuestas combinan vegetales y frutas conocidas con otras de uso menos frecuente, como las amazónicas, o incluso ingredientes cercanos pero obviados, con probadas propiedades beneficiosas, como la pira, yerba Caracas o bledo que puebla la capital y era aprovechada por los indígenas antes de la Colonia. Ellos la utilizan, por ejemplo, en una granola combinada con avena, moringa, ajonjolí y coco, entre otros ingredientes.

Con la misma filosofía elaboran smoothies en los que combinan manaca, túpiro o copoazú con cambur, miel o avena. En platos listos destacan las cachapas de manaca o de pijiguao. También tienen sopas y jugos que son parte de un programa de desintoxicación, que puede ser de un día hasta 21, de acuerdo con la disposición de quien lo elija.

*La línea eHappy la ofrecen en Evolution Energy, localizado en el centro comercial Galerías Los Naranjos, calle El Paují, piso 3, oficina 95, Los Naranjos. Próximamente estarán en el spa Corpus Menti, en la Hacienda La Trinidad. En Instagram: @EHAPPYPLANET

Notiespartano/@ROSANNADITURI/EN

 

Check Also

Descubren un medicamento que permitiría comer de todo sin engordar

Caracas.- Científicos de la universidad de Yale Estados Unidos (EEUU), descubrieron accidentalmente un medicamento que permitiría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *