Home / Galeria Notiespaartano / EstoeSPosdata, el dúo venezolano que contagia buena vibra en Latinoamérica

EstoeSPosdata, el dúo venezolano que contagia buena vibra en Latinoamérica

Desde temprana edad, Salomón Benacerraf y Manuel Ujueta se sintieron atraídos por la música. Ambos recuerdan con entusiasmo sus inicios en el mundo artístico. Mientras Salomón conformaba una banda de rock, Manuel pasaba su tiempo como DJ e incursionando en la música urbana. Una casualidad de la vida los llevó a conocerse, sin saber que hoy se convertirían en un exitoso dúo venezolano.

“Luego de conocer a Salomón, un día decidimos sentarnos en un estudio a crear una canción que se convirtió en uno de nuestros promocionales”, indicó Manuel entre risas para referirse al inicio de EstoeSPosdata, el cual consideró que surgió de una manera atípica e informal.

Ambos aseguran sentirse agradecidos por las “cosas bonitas”, como le llama Manuel, que les ha pasado como dúo musical.

Las principales influencias musicales de Salomón y Manuel actualmente abarcan a los grandes exponentes del género urbano, entre los cuales se encuentran Maluma, J Balvin y Daddy Yankee. Sin embargo, también consideran importante el trabajo que alguna vez hicieron Chino y Nacho  y Wisin y Yandel, el cual les sirvió para descubrir su interés en esta área de la música.

Este dúo se caracteriza por tener gustos diferentes, pero eso no ha sido un impedimento al momento de crear, pues Salomón, simpatizante del rock, asegura que esto le ha servido para crear una disciplina con la que puede mantener su esencia armónica, y Manuel, con gustos más latinos, lo califica como una virtud al momento de producir, pues piensa que entre ambos se complementan con diferentes conocimientos.

El trabajo de estos dos jóvenes los ha llevado a presentarse en distintos países de Latinoamérica como Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

“En una de nuestras presentaciones afuera, hubo una persona que nos dijo que le había pedido matrimonio a su novia con una de nuestras canciones. Esas son las experiencias que se guardan, el apoyo y la comunicación con la fanaticada”, contó Salomón.

Además de llevar su talento a otras fronteras, el dúo ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de grandes figuras como Chyno Miranda, a quien consideran como un gran artista.

“Trabajar con Chyno fue un sueño hecho realidad. Fue conocer a un artista que admirábamos desde pequeños. Fue muy bonita la oportunidad que nos dio”, recordó Manuel con tono de emoción y aseguró que Miranda les ha apoyado a lo largo de su carrera.

El esfuerzo de ambos les permitió ganar recientemente el Premio Dúo Urbano Revelación 2018, entregado por la Fundación Mara de Oro Venezuela Internacional.

“Cuando nos dieron la noticia no nos encontrábamos en el país, y cuando regresamos nos lo entregaron por sorpresa luego de una participación en el programa Sábado Sensacional”, aseguró Manuel antes de titular la experiencia como una de las más increíbles que les ha tocado vivir como dúo.

EstoeSPosdata quiere transmitir emociones y buena vibra a través de sus canciones, con las que también trabajan para lograr la internacionalización.

En sus nuevos proyectos estarán acompañados por artistas como La Melodía Perfecta, con quienes debutarán en el tema “Si tú me miras”. Además, se encuentran en la promoción de “Estoy aquí”, una de sus nuevas canciones, y en los próximos meses presentarán a su público el tema “Brujería”, junto al puertorriqueño Juhn “El All Star”.

Notiespartano/EN

Check Also

Maestro del tango Daniel Binelli dedica concierto de violín a Eddy Marcano

La Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, será el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *